-
La empresa ya acumula 833.000 ethers (ETH).
-
El plan de la compañía es acumular el 5% del circulante de ETH.
La compañía BitMine Immersion Technologies no perdió tiempo y, aprovechando la corrección de ether (ETH) en los últimos días, añadió 208.000 monedas a su tesorería, que ahora asciende a 833.000 ETH.
Se trata de un alijo valuado en los 2.900 millones de dólares, según el precio de mercado actual. Con esta cifra, la compañía se posiciona como la empresa de cotización pública con más ETH en cartera.
Esta cantidad casi duplica a la de su competidor más cercano, SharpLink Gaming, que registra 438.200 unidades, según datos de Strategic ETH Reserve. También supera en 3,5 veces a las tenencias de la Fundación Ethereum, que mantiene en reserva 233.000 ETH.
La estrategia de acumulación comenzó el 30 de junio y cerró su primera etapa el 8 de julio. En 35 días, la empresa pasó de no tener exposición a ETH a convertirse en el principal actor institucional en este mercado.
El plan proyectado por la junta directiva apunta a alcanzar el 5% del suministro circulante de la criptomoneda, el cual es de 120,7 millones de ETH. Con sus tenencias actuales, BitMine apenas controla el 0,69% del suministro circulante de la criptomoneda de Ethereum.
Con este movimiento, BitMine se ubica como la tercera mayor tesorería corporativa de activos digitales en el mundo, solo por detrás de Strategy y Mara Blockchain. A diferencia de estas, que se orientan a bitcoin (BTC), su enfoque se centra exclusivamente en Ethereum. El próximo paso operativo será activar la función de staking con sus tenencias, lo que le permitiría generar ingresos adicionales.
El anuncio de la empresa se dio en un contexto de retroceso para ETH. Entre el jueves 31 de julio y el sábado 2 de agosto, la criptomoneda cayó 13%, bajando de 3.867 a 3.350 dólares. Desde el domingo 3, el precio ha comenzado a recuperarse y cotiza a 3.562 dólares al cierre de este reporte, un aumento de 6,3% en aproximadamente 12 horas.
En esta gráfica de TradingView se aprecia mejor el desempeño de ether desde el jueves a este lunes.
En paralelo, las acciones de BitMine (BMNR) reaccionaron con una subida del 2,8% en el premercado del lunes 4 de agosto, alcanzando los 32,50 dólares, tras cerrar el viernes anterior en 31,68. La acción figura entre las más negociadas en Estados Unidos, con un volumen promedio diario de 1.600 millones de dólares en los últimos cinco días hábiles, ubicándose en el puesto 42 entre 5.704 acciones listadas, según datos de Statista.
BitMine ha visto un incremento sustancial en sus acciones, que han llegado a subir en 800% en cuestión de dos meses, luego de que anunciaran públicamente su adopción estratégica de ETH, informó CriptoNoticias.
La dirección de la empresa destacó la rapidez en la ejecución del plan de compra, y señaló que la estrategia busca optimizar el valor neto por acción mediante activos digitales líquidos. El presidente de la junta, Thomas Lee, subrayó la ventaja competitiva obtenida al ejecutar en tiempo récord una adquisición de gran volumen.
«BitMine se movió a la velocidad del rayo en su búsqueda de la ‘alquimia del 5%’ de ETH haciendo crecer nuestras tenencias de ETH a más de 833.000 desde cero hace 35 días. Nos hemos separado entre nuestros competidores de tesorería de criptomonedas tanto por la velocidad de aumento del NAV por acción, como por la alta liquidez de nuestras acciones», dijo Lee.
Entre los principales inversionistas se encuentra Bill Miller III, asesor de Miller Value Partners, quien comparó el enfoque de BitMine con el de Microstrategy (ahora Strategy) en 2020, cuando esta última adoptó un plan de acumulación de bitcoin. Según Miller, la empresa tiene potencial para generar retornos sostenibles una vez que comience a operar su infraestructura de staking sobre Ethereum.
BitMine no ha precisado cuándo activará esta función, aunque confirmó que su implementación se encuentra en evaluación técnica. Mientras tanto, mantiene su meta de alcanzar el 5% del circulante total de ETH en los próximos meses.