Seleccionar página

Bitfinex habilita de nuevo los depósitos en dólares y euros

  • El monto mínimo se mantendrá en 10.000 dólares con una tarifa de procesamiento del 0.1%.
  • El depósito será procesado posteriormente en un plazo de 6 a 10 días hábiles.
Bitfinex habilita de nuevo los depósitos en dólares y euros

La casa de cambio de criptomonedas Bitfinex anunció que reactivó los depósitos en moneda fiduciaria en su plataforma. La compañía informó, este martes 16 de octubre a través de su blog, que los inversionistas que deseen agregar fondos a sus cuentas en dólares estadounidenses, yenes japoneses, libras esterlinas o euros, deberán hacerlo a través de un nuevo método que han catalogado como una “solución de banca distribuida”.

Bitfinex informó en el comunicado que “el sistema de depósito en fiat ha sido mejorado”, y que les permitirá a los usuarios, que sean verificados con el protocolo ‘Conoce a tu Cliente’ (KYC), “enviar divisas fiat a Bitfinex”. En este punto, hay que recordar que la startup suspendió la semana pasada los depósitos en dólares y otras monedas, sin hacer referencia a una razón específica. La empresa, con sede en Hong Kong, explicó cómo será el nuevo mecanismo para realizar los depósitos.

El usuario que desee iniciar un depósito fiduciario en Bitfinex creará una solicitud para indicar su interés en completar un depósito. A través de esta solicitud, el usuario podrá especificar el monto exacto y la moneda que desea depositar. Tras una revisión de la cuenta (que puede tardar hasta 48 horas), el usuario recibirá una notificación de depósito que incluirá, entre otras cosas, los datos bancarios específicos de la transacción individual. El usuario podrá iniciar el depósito en función de la información recibida en la notificación. El depósito será procesado posteriormente en un plazo de 6 a 10 días hábiles desde Bitfinex.

Bitfinex

El monto mínimo a depositar será de 10.000 dólares con una tarifa de procesamiento del 0.1%, informó Bitfinex. En cuanto a la practicidad de este método, la compañía señaló que este sistema es “significativamente más duradero ante los ataques sostenidos de nuestra competencia y sus partidarios. Las campañas en curso en contra de nosotros solo darán como resultado que nuestra compañía se vuelva más fuerte y mejor”.

Tormenta de señalamientos

Bitfinex ha sorteado, durante las últimas semanas, diversos señalamientos que la acusan de estar insolvente y que presenta problemas para completar las transacciones en moneda fiduciarias. La controversia habría surgido por denuncias formuladas en las plataformas reddit, Medium y por la cercanía que mantiene con Tether, la empresa detrás de la moneda estable del mismo nombre.

Sobre el primer punto Bitfinex salió al paso de las acusaciones y aseguró que no está insolvente. En cuanto a las transacciones en moneda fiduciaria, la  empresa sí confirmó la suspensión temporal de las operaciones, pero no explicó la causa y solo se limitó a informar lo siguiente: “esperamos que las capacidades comerciales se reanuden normalmente dentro de una semana”.

La estrecha relación entre Bitfinex y Tether es otro elemento que ha generado turbulencia a ambas partes. Un estudio de Bitmex aseguró que los fondos de Tether, atada al dólar estadounidense, estaban en custodia del banco puertorriqueño Noble Bank, pero que debido a sus problemas financieros, habría perdido a Bitfinex y a Tether como clientes y que estaría en proceso de venta. Reportes de prensa también señalaron que la casa de cambio estaba operando con el banco londinense HSBC a través de una cuenta privada de Global Trading Solutions.

Tether en banco de Bahamas

Luego de todas las informaciones que han surgido durante los últimos días en torno a Bitfinex y Tether, este lunes se sumó otro dato extraoficial. Medios digitales han reportado que Tether ahora mantiene sus reservas en el Deltec Bank con sede en las Bahamas. Varias fuentes, con conocimiento de los hechos, informaron que la relación entre Tether y el banco caribeño “se cerró durante las últimas semanas”.

Lo acontecido hasta ahora alrededor de la moneda estable se reflejó este lunes en el criptomercado cuando Tether perdió paridad 1:1 con el dólar, llegando a cotizarse en $ 0.95, algo que no ocurría desde el mes de abril del año pasado.

Imagen destacada por Minerva Studio / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Rafael Gómez Torres

Periodista (URBE, 2002). IVLP alumni. Interesado en generar más y mejor contenido. Antes en Diario Panorama, The Associated Press y El Regional.

Mercado Latino

Bitcoin
26.910,02 BOB
3.896,86 PAB
3.896,86 USD

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad