Seleccionar página

Bitcoin vuelve a cotizarse por encima de los 4.000 dólares

  • En las últimas 48 horas, bitcoin pasó de 3.643 USD a 4.193 USD, una subida del 15%
  • La capitalización del criptomercado subió más de 18 millardos de dólares en dos días
Bitcoin vuelve a cotizarse por encima de los 4.000 dólares

La volatilidad ha dicho presente de nuevo en el criptomercado. Este miércoles 28 de noviembre bitcoin recuperó un 15% de su valor y volvió a cotizarse por encima de los 4.000 dólares estadounidenses. El impulso de la principal criptomoneda fue el catalizador para que el resto de los criptoactivos también reflejaran un crecimiento de doble dígito.

En las últimas 24 horas la capitalización del mercado recibió una inyección de más de 12 mil millones de dólares, lo que se tradujo en una subida generalizada que también incluyó a XRP (Ripple), con un impulso del 5,84% (0,383 USD); ether (Ethereum), con un empuje del 7,85% (119 USD); bitcoin cash, arriba un 3,87% (184 USD); y lumens (Stellar), con una ganancia del 9,25% (0,159 USD). De los 100 criptoactivos más importantes según su capitalización de mercado, 95 presentaron un balance positivo, al comparar sus precios con los de este martes.

En el caso particular de bitcoin, su precio pasó de 3.643 USD a 4.193 USD en las últimas 48 horas, lo que representó un avance del 15% o unos 550 dólares. En este punto es importante mencionar que el pasado domingo 25 de noviembre, bitcoin tocó su precio más bajo del 2018 al cotizarse en 3.587 dólares, según CoinMarketCap. Como puede apreciarse en el siguiente gráfico, tomado del índice de CriptoNoticias, el precio de la criptomoneda original evidencia una alta volatilidad en la última semana.

mercado-criptomonedas-alza-btc

En la última semana, la volatilidad se apoderó de bitcoin, con una fluctuación que lo llevó a tocar niveles mínimos para el 2018. Fuente: CriptoNoticias

En los últimos 2 días, la capitalización del mercado subió a más de 136 millardos de dólares, luego de haber rondado los 118 millardos el lunes. Aunque este despegue podría ser interpretado por algunos miembros de la comunidad como una señal de recuperación, los principales analistas del criptomercado se mantienen cautelosos ante el comportamiento de las últimas semanas.

Para Alejandro Palantzas, director de Mercadotecnia y representante para Latinoamérica de Kraken, el historial de bitcoin evidencia que hay subidas y bajadas constantes que ya forman parte de la criptomoneda. El ejecutivo señala que se trata de ciclos que van atados al mercado, que sirven para que los inversionistas aprendan más sobre el manejo de sus fondos.

Hace dos semanas los analistas Willy Woo y Murad Mahmudov compartieron sus predicciones para bitcoin y afirmaron que su precio irá en descenso por algún tiempo. Mahmudov incluso señaló que “la falta de impulso está lejos de terminar” y que “lo peor está por venir”, con lo que sugiere que la tendencia bajista se mantendrá por varios meses. Mientras que el cambio de tendencia podría llegar durante el tercer trimestre del 2019, tras haber alcanzado una posible cotización de 2.880 a 3.000 dólares por BTC.

 

Imagen destacada por: Travis / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Rafael Gómez Torres

Periodista (URBE, 2002). IVLP alumni. Interesado en generar más y mejor contenido. Antes en Diario Panorama, The Associated Press y El Regional.

Mercado Latino

Bitcoin
164.978,80 ARS
3.919,52 PAB
3.469,00 EUR

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad