-
Para Michaël van de Poppe, BTC encontrará resistencia en USD 31.700-32.000.
-
Una corrección hasta los USD 25.000 en el precio de bitcoin es posible, según CryptoTommey.
El precio de bitcoin (BTC) tocó esta mañana los USD 31.000 por primera vez en 10 meses. No veía este nivel desde junio de 2022, de acuerdo a datos del explorador TradingView. Con este nuevo escenario, diversos analistas manifestaron sus proyecciones para la cotización de la moneda digital.
El analista de mercado Michaël van de Poppe consideró que “bitcoin parece fuerte, pero tendrá algunas correcciones superficiales en una tendencia alcista”. Desde su perspectiva, el margen de los USD 31.700-32.000 será “la resistencia importante”, es decir, donde encuentre sus máximos precios próximamente.
En cuanto al piso de la criptomoneda, señaló que USD 25.000 era “el nivel en el que todos querían comprar”. Pero, con la nueva alza, “esto probablemente cambiará a USD 28.500 y luego nadie comprará”, sostuvo. Por eso, indicó que prefiere concentrarse en los USD 29.700 como posible nuevo soporte o precio mínimo.
Por otra parte, el analista conocido en las redes sociales como CryptoTony sugirió que aún no está clara la dirección de bitcoin. Habiendo tocado los USD 31.000, cree que es mejor que los traders, que no están en una posición, esperen hasta ver qué soporte enfrenta el mercado.
Desde otros ojos, el analista que se autoidentifica como CryptoTommey comentó que puede que bitcoin toque rápidamente los USD 32.000 y haga una corrección. Para él, la criptomoneda volverá a probar la zona de los USD 25.000 o al menos USD 28.000 “para continuar el rally alcista con una estructura sólida y creíble”. Precisamente en esos dos puntos es donde han estado las últimas resistencias de la criptomoneda. Por eso, podrían convertirse en sus nuevos soportes, según los postulados de análisis técnico.
Como informó CriptoNoticias, esta alza de bitcoin por encima de los USD 31.000 ocurrió en una semana en la que la codicia volvió a aflorar en el mercado. Sin embargo, dos indicadores técnicos reportados, el índice de fuerza relativa (RSI) y el volumen de trading, han registrado divergencias bajistas, por lo que no sorprendería una corrección de precio.