Seleccionar página

Bitcoin supera su máximo histórico sobrepasando los $5200 por unidad

Bitcoin supera su máximo histórico sobrepasando los $5200 por unidad

El día de hoy Bitcoin ha pasado la marca de su último precio máximo histórico al valer más de $5.222,46 por unidad, ubicándose actualmente en $5.205 durante el transcurso de esta mañana. Seguido a este, el mercado total de criptoactivos sigue revalorizándose alcanzando los $161 mil millones. La dominancia de Bitcoin en el mismo sigue aumentando alcanzando un 53,5%. Estos aumentos podrían deberse por efecto de las próximas bifurcaciones y un sentimiento del mercado más positivo hacia Bitcoin.

Con esta nueva marca superada, la primera criptomoneda llega a una capitalización de mercado de más de $86 mil millones y ha presentado un volumen de movimiento de hasta $2 mil millones en las últimas 24 horas, de acuerdo CoinMarketCap, lo cual representa un aumento mayor al 8% y en progreso al momento de la redacción de este artículo.

mercado-criptomoneda-btc-valor

Máximo valor histórico de Bitcoin. Fuente: CoinMarketCap

Las cinco casas de cambio que están movilizando mayores volúmenes de transacciones, más de 35% del mercado, es Bitfinex, Bithumb, bitFlyer, Bitstamp y GDAX. Al parecer, los mayores movimientos de fondos se están realizando en los pares BTC/USD, seguido de BTC/KRW (won coreano) y BTC/JPY (yen japonés), respectivamente.

Con este aumento de Bitcoin, se ha revalorizado también el mercado total de capitalización de los criptoactivos que registra CoinMarketCap, el cual no ha vuelto alcanzar su máximo histórico pero presenta una marcada tendencia a alcanzarlo nuevamente. En 24 horas, el mercado total se revalorizó un 4,5% y es notable la influencia de Bitcoin en este aumento cuando el mercado total sin Bitcoin esta valorizado en $75 mil millones, de los $161 mil millones que posee en este momento todos los criptoactivos junto a Bitcoin, marcando su clara dominancia de más de un 53%.

El resto de los criptoactivos presentan un comportamiento no definido, ya que en ocasiones anteriores a una subida fuerte del valor de Bitcoin generalmente se deprecian en su valor, pero hoy no parece ser el caso. En esta ocasión, entre los 50 más valiosos solo los activos digitales GAS, SALT y Walton se están devaluando más de un 10%. El resto tienen un comportamiento con poco movimiento sea a la baja o al alza, por lo que se podría afirmar que los fondos no vienen de los criptoactivos, sino que provienen de dinero fiduciario que está entrando al mercado de Bitcoin.

Este comportamiento, podría estar ocasionado por las próximas bifurcaciones que posiblemente van a suceder como Bitcoin Gold y Segwit2X, de las cuales nacerán nuevas cadenas con los mismos montos de Bitcoin en ellas. También podría deberse a un cambio general del sentimiento del mercado hacia Bitcoin y las criptomonedas, que se podría visualizar en anuncios como el que realizó recientemente el presidente de Rusia, Vladimir Putin, donde señala las oportunidades que pueden abrir a diversos sectores pero reguladas adecuadamente y el pasar del efecto de las noticias pasadas de China, así como, de banqueros que lo declararon un fraude.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

José Rafael Peña

Ingeniero especializado en innovación. Entusiasta de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

¡Mantente al día!

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD