-
A diferencia del oro, bitcoin muestra baja correlación con la inflación.
-
Todavía faltaría mucho para que bitcoin sea medio de pago y unidad de cuenta masiva.
Bernstein, una firma gestora de inversiones, afirmó que bitcoin podría reemplazar al oro como principal activo de reserva de valor en los próximos diez años.
Gautam Chhugani, analista de la empresa, señaló que bitcoin se convertirá en el principal activo de «reserva de valor de la nueva era”.
El especialista sostiene que la moneda “se convertirá en una parte permanente de la asignación institucional de múltiples activos y un estándar para la gestión de tesorería corporativa”.
Bitcoin ha sido comparado con el oro por su consideración como reserva de valor y alternativa a las monedas fíat, especialmente en tiempos de incertidumbre económica. Esta similitud ha llevado a que la moneda sea conocida como el «oro digital».
Esto es debido a la naturaleza de BTC como activo en apreciación con baja correlación con la inflación, a diferencia del oro, explica la firma.
La postura de Bernstein, que cuenta con activos bajo administración valorados en 725.000 millones de dólares, fue expresada tras un hito histórico de bitcoin. Por primera vez, la moneda digital superó los 100.000 dólares, marcando un avance del 133% en lo que va del año, como se aprecia en el siguiente gráfico de TradingView.
El precio pasó de 42.000 dólares a comienzos de año a más de 100.000 dólares. En todo caso, la firma anticipa que el precio podría alcanzar los 200.000 dólares, según una proyección realizada en noviembre.
Gran parte del incremento reciente en el precio de bitcoin se atribuye a las elecciones presidenciales en Estados Unidos, donde Donald Trump fue elegido presidente, como lo ha reportado CriptoNoticias.
Trump, quien asumirá el cargo el próximo 20 de enero, ha prometido una política más flexible hacia las criptomonedas y planea establecer una reserva estratégica de bitcoin. Además, ha designado a miembros de su gabinete con un perfil pro-bitcoin, incluido David Sacks, exdirector de operaciones de PayPal, como el “crypto zar” de su administración.
A pesar de estas proyecciones, Bernstein también reconoce que bitcoin aún tiene un largo camino para convertirse en un medio de pago y una unidad de cuenta generalizada.