-
Bitcoin se ha depreciado 1% cada día durante el último mes, resalta Glassnode.
-
Analistas coinciden en que probablemente la demanda continúe viendo vientos en contra.
Bitcoin (BTC) cumple hoy diez días sin sobrepasar la franja de los USD 30.000, al mismo tiempo que su precio mínimo ha estado subiendo. Un comportamiento que demuestra que, aunque hay demanda, no es suficiente para lograr que su valor estalle en alza y podríamos estar cerca de otra caída.
En este periodo, el precio de bitcoin ha encontrado una temporal estabilidad entre las franjas de USD 29.000 y USD 30.000. Esta calma refleja la consolidación del mercado luego de la venta masiva que se dio en la industria tras el colapso de LUNA y UST. Un evento que hizo que BTC llegase a pisar los USD 25.500 hace quince días, lo cual fue un mínimo no visto desde 2020.
Sin embargo, el soporte de BTC conseguido en USD 29.000 podría desmoronarse si la fuerza de demanda no consigue ser más fuerte para superar estos precios en los que se ha establecido. Según el analista financiero B. Ali, si bitcoin no logra romper el nivel de resistencia de USD 30.600, caería aún más.
El especialista mostró que en los últimos quince días se estuvo formando un triángulo con la punta hacia la derecha. Es decir, el precio de bitcoin ha pasado a tener mínimos y máximos cada vez más pequeños, lo que muestra debilidad de la oferta y demanda.
Especialistas creen que bitcoin caerá de precio próximamente
El hecho de que bitcoin no logre superar los USD 30.000 podría hacer que la demanda pierda aún más fuerza y su precio caiga. En este caso, B. Ali espera que los alcistas tomen una postura firme en un soporte cerca de los USD 28.500 en los próximos días.
De igual manera, el último informe de Glassnode afirma que probablemente la demanda continúe viendo vientos en contra. Motivo por el cual podríamos estar viendo precios más bajos próximamente para bitcoin, algo que ha ido a tono con su comportamiento últimamente.
No solo bitcoin ha estado a la baja ocho semanas seguidas, sino también el estudio indica que ha perdido el 1% de su valor de mercado cada día durante un mes. Señala que este tipo de comportamiento con rendimientos mensuales «tan mediocres» son relativamente poco frecuentes. Sin embargo, estima que casi siempre se asocian con eventos de reducción de alta volatilidad, como el comienzo y el final de los mercados bajistas.
En esta misma línea, Josh Olszewicz, el jefe de investigación de inversiones de Valkyrie, comentó que este movimiento bajista de bitcoin tocará fondo en el tercer o cuarto trimestre del año, si es que ocurre en 2022. Tal situación no parece extraña para muchos especialistas que advierten que BTC suele hacer retrocesos de más de la mitad de su precio y luego sigue su tendencia alcista.
Siguen las predicciones alcistas a largo plazo para bitcoin
El analista de criptomonedas Benjamin Cowen dijo: «Si nos fijamos en los movimientos anteriores y los mercados bajistas de bitcoin, los retrocesos han sido menos severos cada vez». Recordó que el primero fue del 94%, el segundo del 87%, el tercero del 84% y el actual de alrededor del 60% pasando de casi USD 69.000 a USD 25.000.
«Pero si bitcoin cayera más del 84%, entonces claramente la estructura del mercado está cambiando por completo», agregó. Sin embargo, al igual que su colega Jeffrey Ross, el director gerente de Vailshire Capital, mantiene su visión alcista a largo plazo debido a que ve que su interés global crece.
Ambos señalaron que bitcoin ha hecho la carrera alcista más larga de la historia, con lo cual los modelos de regresión estacionaria pueden no mantenerse necesariamente a medida que cambia el entorno macro.
Además, reconocieron que esta es la primera vez que bitcoin está siendo impactado ante las decisiones económicas de la Reserva Federal de Estados Unidos. De este modo, entiende que su influencia podría prolongar la recuperación de BTC a medida que el mercado mantiene un apetito de «aversión al riesgo».
Ross finalizó diciendo que bitcoin podría llegar a caer a USD 15.000 en un mercado bajista fuerte. «Pero luego habría toneladas de personas, incluido yo mismo, que respaldarían el camión para comprar tanto como sea posible, así que no creo que dure mucho tiempo», concluyó.