-
El precio está "por debajo de la curva de la red", ante los ojos de Timmer.
-
Las predicciones recientes no son positivas, a pesar de esta visión de bitcoin "barato".
Tal como hiciera recientemente uno de los analistas de JP Morgan, ahora Jurrien Timmer, directivo de Fidelity Investments, asegura que bitcoin (BTC) está «barato» en este momento, tras una estrepitosa caída durante los últimos días.
Timmer basa su apreciación en la correlación entre el precio y la red Bitcoin, tal como lo presentó a través de un breve hilo en Twitter. Y en esa comparación se puede ver a bitcoin por debajo del precio que debería tener con relación al crecimiento de su red, en su opinión.
El movimiento de precio de bitcoin lo lleva a un coeficiente precio/red con niveles de 2017 o incluso 2013, a pesar de que el precio de BTC solo ha retrocedido hacia los niveles de la corrida alcista de 2020.
«La valoración a menudo es más importante que el precio», aseguró el analista al respecto. Y esa valoración está ahora mismo por debajo de los niveles que la correlación con el crecimiento de la red sugiere que debería tener.
Timmer agregó una comparación entre la gráfica del precio y la de las direcciones con saldo superior a 0 en la red Bitcoin. Es decir, direcciones con BTC en su haber, que pueden ser tomadas como un indicativo de adopción. «El precio ahora está por debajo de la curva de la red», sentenció Timmer al respecto.
Finalmente, el especialista añadió una tercera gráfica en la que se ve que bitcoin está en sobreventa. Tan fuerte como lo estuvo en capitulaciones de ciclos alcistas anteriores. De hecho, lo está a unos niveles que no se veían desde 2011, señaló Timmer. Esto podría indicar la cercanía de un piso durante este ciclo de mercado para la criptomoneda.
Bitcoin «a descuento» pero las predicciones siguen bajistas
Esta postura de Timmer ya la había tomado recientemente JP Morgan. Para la institución financiera, bitcoin estaba incluso hasta 30% por debajo de su «precio justo» cuando, hace un par de semanas, BTC se comerciaba en los exchanges por alrededor de unos 29.000 dólares. Ahora ronda los 21.000 dólares, al momento de redacción de este artículo.
Aunque este tipo de apreciaciones lucen prometedoras para el futuro cercano (bitcoin tendría que rebotar pronto si su precio está por debajo del que debería), las predicciones no siguen ese camino.
Tal como hemos reseñado en este periódico durante los últimos días, el precio de la criptomoneda está coqueteando con una zona peligrosa y poco conocida en la historia. Con la cercanía de los 20.000 dólares por unidad, está latente el riesgo de que por primera vez en la historia se rompan los ciclos de mercado que ha tenido BTC hasta la fecha.
Por otra parte, analistas de firmas de peso como Glassnode han asegurado recientemente que el fondo para el precio de bitcoin puede tardarse incluso meses en definirse.