-
La escasez y su debida valuación respecto al oro justificarían dicho precio.
-
La firma notificó a la SEC su intención de invertir en bitcoin 10% de uno de sus fondos.
El precio de bitcoin debería estar en USD 400.000, dijo este miércoles Scott Minerd, gerente ejecutivo de inversiones (CIO) de Guggenheim Partners, en una entrevista con Bloomberg TV. Guggenheim Partners es una compañía global de servicios de inversión y asesoría financiera.
En respuesta a una pregunta sobre las intenciones de la firma de invertir en bitcoin, Minerd señaló que, dada la tendencia creciente de inversiones institucionales en bitcoin, «producto de las políticas de la Fed y de la rampante impresión de dinero», la firma había considerado esa posibilidad meses atrás, cuando el precio de BTC estaba en $10.000.
Es un poco más desafiante con el precio actual más cercano a los $20.000. Es asombroso ver, en un período de tiempo muy corto, el amplio repunte que ha registrado. Habiendo dicho esto, nuestro trabajo fundamental muestra que Bitcoin debería valer alrededor de USD 400.000.
Scott Minerd, CIO de Guggenheim Partners.
Posteriormente, Minerd aclaró que la justificación de esa estimación del precio de bitcoin se basa en su escasez, ya que tiene un límite en su suministro de 21 millones. Por otra parte, Minerd destaca la necesidad de una valuación adecuada de esa criptomoneda frente al oro y otros índices.
La estimación se basa en la escasez de bitcoin y en su valuación relativa en comparación con el oro, en términos relativos al producto interno bruto. Bitcoin tiene en la actualidad muchos de los atributos del oro y, al mismo tiempo, muestra valores inusuales en términos de transacciones.
Scott Minerd, CIO de Guggenheim Partners.
Guggenheim Partners, con USD 270.000 millones de activos administrados, fue fundada en 1999, y además de la gestión de 31 fondos, se dedica a la banca de inversión y a servicios de mercados de capitales. La firma introdujo a fines de noviembre ante la SEC, como lo reportó CriptoNoticias, la notificación de su intención de invertir el 10% de uno de sus fondos, lo que representaría una inversión en bitcoin de 540 millones de dólares.