-
La subida de BTC en enero tuvo correlación con las acciones y el precio del oro.
-
Inició febrero, un mes históricamente de ganancias para bitcoin.
El alza que tuvo bitcoin (BTC) el primer mes de 2023 fue el mayor en más de un año. La criptomoneda consiguió en enero la ganancia mensual más alta desde octubre de 2021. Es decir, no veía una subida tan grande desde el mes anterior al que llegó a su precio máximo histórico de casi USD 69.000.
El precio de bitcoin aumentó 39,63% en enero de 2023, su máximo crecimiento mensual desde el 39,93% que registró en octubre de 2021, según Coinglass. De acuerdo con TradingView, la cotización de cierre de este último mes fue de USD 23.100.
Como indicó CriptoNoticias, esta subida a inicios del año se dio en correlación con el alza que tuvieron las principales acciones de Wall Street ante los anuncios económicos de Estados Unidos. En este periodo, la Reserva Federal (Fed) del país informó que seguirá subiendo las tasas de interés para bajar la inflación y esta disminuyó por sexto mes consecutivo.
En medio de este contexto, el mercado ha mostrado signos positivos de forma interna con picos de compras spot y derivados. De ese modo, bitcoin llegó a cotizar arriba de USD 24.000 en su mejor momento del mes, permitiendo a algunos inversionistas recuperar las pérdidas de meses anteriores. Y, ante este panorama, el sentimiento del mercado pasó de miedo a codicia.
Bitcoin tuvo su mejor enero en 10 años
Cabe señalar que el actual aumento de bitcoin ocurrió en un mes que normalmente no suele dar ganancias, como se ve en la tabla previa. De hecho, fue su mejor enero en 10 años desde el 2013. Mientras tanto, ahora se adentra en febrero que es un mes que acostumbra a cerrar con subidas, aunque no de las más grandes.
Los aumentos mensuales registrados más grandes que ha tenido bitcoin en su historia han sido en noviembre de 2013 por 449,35% y marzo del mismo año por 172,76%. A excepción de esas dos ocasiones, sus subidas no han superado las dos cifras.
En la historia de bitcoin, los meses que más veces han generado ganancias son febrero y octubre hasta el momento. Por lo tanto, habrá que ver si la criptomoneda mantiene esta cábala dando buen rendimiento este febrero, que acaba de comenzar, y siguiendo con la racha que inició en enero.