Seleccionar página

Bitcoin alcanza máximo histórico y Monacoin se posiciona entre las principales criptomonedas del mercado

Bitcoin alcanza máximo histórico y Monacoin se posiciona entre las principales criptomonedas del mercado

En la madrugada de hoy bitcoin llegó a un nuevo precio máximo de $5840,30 por BTC. Los criptoactivos de mayor capitalización se encuentran al alza, con algunas excepciones. Y Monacoin, una criptomoneda creada en el 2014, se une a las 50 más valiosas.

Desde ayer, Bitcoin ha presentado grandes movimientos al alza, hasta llegar a los $5.840,30 por unidad y para el momento de redacción del artículo mantiene un precio cercano a los $5.653,92. Con su nuevo precio máximo, el mercado de capitalización de Bitcoin llegó a superar los $95 mil millones, pasando el valor en capitalización de mercado del banco estadounidense Goldman Sachs de $93 mil millones.

ath-bitcoin-valor-maximo

Nuevo valor máximo de Bitcoin. Fuente: CoinMarketCap

En comparación con la actividad del día de ayer los movimientos en las casas de cambio se han reducido un poco. Se siguen manteniendo los mayores intercambios entre los pares BTC/USD, BTC/KRW y BTC/JPY, respectivamente. La dominancia de Bitcoin en el mercado de criptoactivos se encuentra en un 54%.

El mercado de capitalización de todos los activos digitales, desde ayer hasta hoy ganó $10 mil millones ubicándose en este momento en $173 mil millones. En 24 horas el mercado de activos digitales, sin Bitcoin, ha crecido $4 mil millones.

Este comportamiento se puede evidenciar en la valorización del resto de criptoactivos que poseen porcentajes positivos. En especial los activos de Ethereum y Monero, dos de los criptoactivos entre los 10 más valiosos, ya que sus precios han aumentado más de 12% y un 10%, correspondientemente en un día. En el caso de Ethereum, dicho aumento podría estar relacionado a la próxima actualización de su red denominada Byzantium, que es la primera parte de su actualización mayor denominada Metropolis. Sobre Monero no se evidencia ninguna noticia que impulse en gran medida su precio, más que la actualización que hicieron de su red el mes pasado y la continua implementación del mismo en varias páginas web, sea como forma de pago o por web mining.

 

Monacoin irrumpen entre los 50 criptoactivos más valiosos

precio-tabla-mercad-mona

Valor de Monacoin. Fuente: CoinMarketCap

El caso de Monacoin es bastante destacable, porque es un criptoactivo que reporta movimientos en casas de cambio desde el 20 de marzo del 2014 y para la fecha de hoy ha presentado un aumento de hasta un 100% en su cotización, que la ha catapultado a la posición 23 de las monedas con mayor valor. En sus inicios este criptoactivo estaba valorizada en $0.078, hace 1 semana presentaba un valor de $0,5 y ahora vale $5,11 la unidad. Parece que las razones de este sorprendente salto es el anuncio de la adición del par de cambio de MONA/JPY en la casa de cambio japonesa bitFlyer, que es la tercera casa de cambio con mayor volumen de intercambio de bitcoin.

Como se menciona, Monacoin no es nueva en el ecosistema e incluso lleva una gran trayectoria en Japón, ya que reclaman el título de ser la primera criptomoneda desarrollada en el país. Incluso, reclaman ser la primera blockchain en agregar el protocolo SegWit, por delante de Litecoin.

Entre los detalles técnicos de su protocolo de consenso se puede contar que emplean Prueba-de-Trabajo, por lo que es una moneda minable, y con este aumento repentino se ha convertido en una de las más rentables. Su algoritmo está basado en Lyra2RE(v2), tiene un tiempo de bloqueo de 1,5 minutos, cada bloque recompensa con 25 MONA, el máximo de criptomonedas emitidas será 105.120.000 unidades, tendrá una reducción de recompensas aproximadamente cada 3 años y afirman que no fue pre-minada.

Esta moneda está bien establecida en Japón, donde existen mercados web intercambian productos y servicios con ella, así como tiendas virtuales al estilo Neweggs, que la aceptan como forma de pago. También hay redes sociales que dan propinas MONA y han desarrollado varias herramientas alrededor de ella.

Con el reciente aumento de bitcoin, el mercado de criptoactivos en general está bastante movido, tanto por noticias que impulsan su precio, así como por nuevas actualizaciones de cadenas con amplia trayectoria en el sistema. Hay que hacerle seguimiento al mercado, que en este instante presenta una tendencia al alza y será interesante observar hasta dónde llegará el valor de los criptoactivos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

José Rafael Peña

Ingeniero especializado en innovación. Investigador de criptomonedas y la tecnología blockchain.

Mercado Latino

Bitcoin
24.364.905,16 PYG
3.971,43 USD
3.971,43 PAB

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad