Hechos clave:
-
Los mercados tradicionales de acciones también han tenido un día alcista.
-
Puede anticiparse que las próximas horas seguirán siendo de alta volatilidad para bitcoin.
CriptoNoticias reportó ayer que bitcoin (BTC) estaba cerca de conformar el patrón de análisis técnico conocido como «cruce de la muerte».
Este se produce cuando una media móvil de corta duración (50 días) cruza por debajo de una media móvil de larga duración (200 días). El cruce de la muerte se interpreta mayormente como una confirmación de una tendencia bajista.
Pero el repunte de precio que tuvo BTC en las últimas horas que lo llevó incluso por arriba de los 62.000 dólares lo alejó levemente de esa tan temida señal.
En el siguiente gráfico, provisto por TradingView, se observa el precio de bitcoin con velas diarias y las medias móviles de 50 días (verde) y de 200 días (roja).
Al momento de esta publicación, aún no se conoce cuál ha sido el comportamiento de todos los ETF de bitcoin que cotizan en el mercado estadounidense, durante la jornada que acaba de finalizar. Muy probablemente, si es que siguieron la tendencia de acumulación iniciada ayer, hayan tenido que ver con el repunte de BTC.
También, la recuperación de los mercados de acciones a nivel global impactó en la cotización de bitcoin. Tanto el S&P500, como el Nasdaq y el Nikkei cerraron con velas diarias en verde (aunque este último todavía está lejos de recuperar el precio que tenía antes del «lunes negro»).
Para las próximas horas puede seguir esperándose alta volatilidad en el precio de bitcoin. Así lo ha expresado el empresario conocido bajo el pseudónimo de «Hedgedhog»:
«Lo único que es seguro es la volatilidad… también es difícil elegir una dirección, pero la volatilidad persistirá».
«Hedgedhog», fundador de Fisher8 Capital
Posiblemente, noticias macroeconómicas que puedan desarrollarse durante la jornada del viernes tengan impacto en los mercados financieros, incluyendo a bitcoin y las criptomonedas.
Vale aclarar que la conformación del cruce de la muerte, todavía no puede descartarse. Si bitcoin se «diera la vuelta» y su precio se desplomara durante las próximas horas, la perspectiva podría volver a tornarse bajista.