-
El exchange podría eliminar en algún momento los tokens FTT, ZEC y JASMY.
-
Binance deslista criptomonedas por razones de volatilidad y riesgos inherentes de poseerlas.
Binance podría eliminar pronto FTX Token (FTT), ZCash (ZEC), and JasmyCoin (JASMY). El exchange colocó a estos tokens en la sección de monitoreo del exchange, bajo una etiqueta especial. La lista de tokens monitoreados se actualiza la primera semana de cada trimestre, durante los meses de enero, abril, julio y octubre.
De acuerdo con Binance, los tokens de podrían ser eliminados del exchange de un momento a otro por dejar de cumplir con los criterios de admisión:
La etiqueta de monitoreo se aplica a tokens que presentan una volatilidad y riesgos notablemente más altos en comparación con otros tokens listados. Estos tokens son monitoreados de cerca y se realizan revisiones periódicas. Tenga en cuenta que estos tokens corren el riesgo de dejar de cumplir con nuestros criterios de listado y ser eliminados de la plataforma. Haz tu propia investigación.
Binance, exchange de criptomonedas.
Además de los tokens mencionados, otros como Aelf (ELF), Convex Finance (CVX), Sun (SUN), Status (SNT), Balancer (BAL), Clover Finance (CLV), Ark (ARK), MovieBloc, (MBL) o Wazir X, entre otros.
¿Por qué quiere Binance deslistar FTT, ZEC y JASMY?
La razón potencial para deslistar el token FTX Token es evidente. El exchange que le daba nombre y existencia se declaró en banca rota hace dos años. Su fundador, Sam Bankman Fried, fue condenado a 25 años de cárcel en marzo de este año, como reportó CriptoNoticias. Desde 2022, FTX token y su precio estuvieron en caída libre dentro de los mercados, y podría desaparecer por completo más pronto que tarde.
Según CoinMarketCap, “el proceso de quiebra de FTX está en marcha. El token FTT ya no tiene ningún uso y puede ser liquidado por el estado para pagar a los acreedores. Proceda con precaución”.
ZCash (ZEC) es una criptomoneda de privacidad y anonimato creada por Zooko Wilcox que permite a los usuarios elegir el nivel de privacidad de sus transacciones. Como se trata de una criptomoneda de privacidad, el listado de esta en exchanges de bitcoin y criptomonedas regulados dificulta el cumplimiento de los estatutos antilavado de dinero por parte de las empresas. Como reportó CriptoNoticias, otra criptomoneda de privacidad, Monero (XMR), sufrió este destino en febrero del 2024.
La razón tras el monitoreo de JasmyCoin (JASMY), por su parte, es menos evidente que las de otras criptomonedas. JASMY está en observación al menos desde marzo del 2024, como lo demuestran estas conversaciones en la red social Binance Square.
En el plazo de un año, esta criptomoneda ha subido más de 300%, y como lo demuestra la comunidad de Reddit y de Square, posee una comunidad de adeptos que apuestan por futuras subidas de precio para JASMY. Presumiblemente, pues, esta criptomoneda está en observación por su alta volatilidad.
De acuerdo Binance, 1.170 millones de dólares es la capitalización conjunta de mercado de todos los tokens que están siendo monitoreados y podrían ser deslistados del exchange.