Seleccionar página

Principal banco de inversión latinoamericano lanzará su propio criptoactivo

  • El banco brasileño BTG Pactual lanzará su propio token anclado en activos inmobiliarios de riesgo.
  • El criptoactivo se llamará ReitBZ y se distribuirá por medio de una Oferta Inicial de Moneda.
Principal banco de inversión latinoamericano lanzará su propio criptoactivo

BTG Pactual, el banco de inversión independiente más grande de América Latina, anunció el lanzamiento de su propio token de seguridad, el cual estará anclado a activos inmobiliarios de riesgo de origen brasileño.

Gustavo Roxo, director de tecnología de Banco BTG Pactual, confirmó esta semana en una entrevista para Bloomberg que el banco planea el lanzamiento de un criptoactivo de seguridad llamado ReitBZ, el cual estará basado en la tecnología blockchain.

El token será distribuido por medio de una Oferta Inicial de Moneda (ICO) que durará 90 días y con la que se planea recaudar un total de 15 millones de dólares. Los criptoactivos podrán ser adquiridos con la stablecoin de los hermanos Winklevoss, el Gemini Dolar, así como también a cambio de ethers.

Los representantes de Banco BTG Pactual aseguraron que inversionistas de todo el mundo podrán participar en esta oferta. Sin embargo, los residentes de Estados Unidos y Brasil quedan excluidos de la compra por los momentos debido a las regulaciones de ambos territorios.

El ReitBZ estará anclado a activos inmobiliarios de riesgos que serán manejados por la empresa filial de BTG Pactual, Enforce, y poseerá sus propios servicios de mercadeo para permitir una mayor liquidez. Los inversionistas que adquieren dichos tokens recibirán dividendos periódicos de las actividades de administración de dichos activos, afirma Roxo. De igual manera, las ganancias de esta inversión serán depositadas en el portafolio del cliente, pudiendo representar un rendimiento anual de entre 15% a 20% en reales brasileños.

Gustavo Roxo destacó que BTG Pactual ha decidido incorporarse al mercado de criptoactivos ya que sus representantes consideran que los inversionistas de este ecosistema toman más riesgos financieros. Debido a ello, la tokenización de activos inmobiliarios de riesgos resultó ser una forma de cubrir un mercado de forma más barata y con una cobertura global, concluyó el directivo.

Andre Portilho, socio de BTG Pactual, también comentó que la entidad bancaria ha estado estudiando la tecnología blockchain desde hace un tiempo atrás, liderando concursos para desarrollar soluciones blockchain en universidades estatales e investigaciones privadas. “Sabíamos que necesitábamos dominar esta tecnología, así que empezamos a experimentar con ella hace unos años”, puntualizó. 

El BTG Pactual es considerado, según cifras de The Banker, como el quinto banco más grande de Brasil. La entidad financiera también fue galardonada en el 2012 por Deal Makers y World Finance como el Banco de Inversión más grande de América Latina y el Caribe, datos que ponen en contexto el impacto que podría tener la introducción de esta institución financiera en el criptomercado.

A tan sólo dos meses de haber empezado este 2019, ya se han contabilizado el lanzamiento de criptoactivos o servicios relacionados con blockchain de la mano de reconocidas firmas bancarias. Por ejemplo, recientemente uno de los bancos privados más reconocidos de Suiza, Vontobel, anunció el lanzamiento de un servicio de custodia de criptoactivos. De igual manera, JP Morgan en los Estados Unidos también confirmó el lanzamiento de su propio criptoactivo la semana pasada, yendo en contra de las opiniones negativas que había difundido la empresa acerca de blockchain y las criptomonedas.

 

Imagen destacada por promesaartstudio / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

Mercado Latino

Bitcoin
132.543,55 UYU
3.506,25 EUR
2.635.377,00 CLP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad