-
Actualmente solo 1.737 carteras poseen más de 1.000 bitcoins.
-
La acumulación entre estos tenedores sigue disminuyendo, lo cual tendría un efecto en el mercado.
La cantidad de bitcoin (BTC) que tienen las direcciones catalogadas como «ballenas» está disminuyendo. Actualmente solo hay 1.737 carteras con saldo de más de 1000 bitcoins, lo cual es el punto más bajo alcanzado en 22 meses.
El proveedor de datos Glassnode, muestra que, el 28 de mayo, el número de ballenas de bitcoin alcanzó su nivel más bajo desde el año 2020. Y podrían seguir disminuyendo, incluso una de ellas salió del mercado después del pasado 25 mayo.
Generalmente, una caída en el número de ballenas de bitcoin indica una falta de confianza con respecto hacia dónde se dirige el precio de la criptomoneda.
Recordemos que el término «ballenas de bitcoin» es el nombre que el ecosistema le da a los grandes acumuladores de la principal criptomoneda por capitalización de mercado, tal como se detalla en el glosario de CriptoNoticias.
Así que, con estas entidades acudiendo a los exchanges para desprenderse de sus tenencias, hay una clara señal bajista mientras la criptomoneda cae a sus niveles de precio más bajos de este año y sufre para retomar los USD 30.000.
Al momento de la publicación de esta nota, el precio de bitcoin está por el orden de los USD 29.300, según la calculadora de CriptoNoticias. La criptomoneda ha tenido una recuperación de apenas 0,88% en las últimas 24 horas, aunque sigue mostrándose en rojo en lo que respecta al precio en los últimos 7 días, con una pérdida de casi 3%.
De hecho, bitcoin ha perdido más del 50% de su valor en los últimos seis meses en medio de una disminución en todo el sector que eliminó más de USD 1.500 millones de la capitalización del mercado global de criptomonedas desde entonces.
Con más ballenas liquidando sus bitcoins ¿se acelerará más la caída del precio?
En ese sentido algunos analistas opinan que este mercado bajista se mantendrá así por un buen rato. Es precisamente lo que señala el analista Ali Martínez quien cree que el precio de la criptomoneda puede seguir descendiendo.
Martínez señaló en Twitter que el nivel de soporte más significativo para bitcoin se encuentra entre USD 29.330 y USD 30.200, donde más de 1400 millones de direcciones contienen casi 860.000 bitcoins.
Bitcoin necesita mantenerse por encima de este muro de demanda para tener la oportunidad de recuperarse. «No hacerlo puede llevar a la continuación de la tendencia bajista», agregó.
Sin embargo, como lo hemos publicado anteriormente en CriptoNoticias, algunas señales muestran que el precio de bitcoin no volverá a colocarse por debajo de los USD 20000. Esta marca es importante para la historia del precio de la criptomoneda.
Históricamente, la reducción de la emisión de bitcoins (que se baja a la mitad aproximadamente cada 4 años a través del halving) ha sido acompañada con aumentos en los niveles de precio de la criptomoneda.
En el ciclo actual, tras el halving de 2020, hasta ahora, ha habido un tope sobre los 69.000 dólares. Y en el anterior, el máximo había rondado precisamente los 20.000.