Hechos clave:
-
En toda la semana, el precio de AXS llegó a subir hasta 90%.
-
AXS ha aumentado más de 1.200% entre julio y lo que va de agosto.
Este artículo contiene enlaces de referidos. Saber más.
AXS, el token de gobernanza del protocolo de Axie Infinity, ha tenido una semana muy positiva para su precio, coincidiendo con su inclusión en el exchange Coinbase Pro. El token ha tenido un aumento de alrededor de 63% entre el lunes y este jueves 12 de agosto.
El activo llegó a Coinbase Pro este miércoles 11 de agosto junto con otras tres criptomonedas. Durante esa jornada, AXS llegó a subir cerca de 30%, con un mínimo de 63 dólares y un máximo de 77 dólares.
Si tomamos el pico del pasado martes, AXS llegó a apreciarse hasta 90% esta semana. Pero la criptomoneda corrigió tras tocar ese precio y, al momento de redacción de este artículo, intenta retomar la marca de los 70 dólares, en datos de CoinMarketCap.
Con el precio actual del token, AXS ha ganado 65% en lo que va de semana. Mayoritariamente, gracias a un impulso de 47% que vivió el martes, justo antes de su llegada a Coinbase Pro.
Ya el token de Axie Infinity venía apreciándose a ritmos vertiginosos, gracias a la popularidad que ha convertido al juego basado en la blockchain de Ethereum en uno de los temas del momento en el mundo de las criptomonedas. Su sistema de ganancias le ha valido a Axie Infnity convertirse en referencia entre los juegos en blockchains, con todo un ecosistema de becas y trabajos en torno al juego, como ya hemos reportado en CriptoNoticias.
Entre julio y lo que va de agosto, su precio se ha multiplicado casi por 14. Un aumento superior al 1.200% que hizo mover AXS de 5 dólares en su punto más bajo del mes pasado a casi 70 mientras se escribe esta noticia.
Otros tokens incluidos en Coinbase Pro
Junto con AXS, otras tres criptomonedas fueron incluidas en el comercio de Coinbase Pro: Request (REQ), TrueFi (TRU) y Wrapped LUNA (WLUNA). Todas han subido desde el anuncio del exchange, este miércoles 11 de agosto.
Sin embargo, una de las criptomonedas destaca sobre el resto. REQ duplicó su precio durante la jornada del miércoles, pasando de 0,12 a 0,26 dólares. Este jueves superó incluso los 0,3 dólares, aunque ahora mismo está nuevamente sobre los 0,26.
El efecto de Coinbase Pro ya lo habíamos visto anteriormente con otras criptomonedas. Tal fue el caso de Dogecoin (DOGE), que subió hasta 35% la jornada anterior a su habilitación para comerciarse en esa plataforma.