Seleccionar página

Ascienden a 11 los criptoactivos que retira Poloniex en menos de un mes

  • Poloniex anunció la remoción de AMP, GNO y EXP de su plataforma.
  • También retirarán las opciones de margen y préstamos para clientes en Estados Unidos.
Ascienden a 11 los criptoactivos que retira Poloniex en menos de un mes

Este 3 de octubre, Poloniex anunció que eliminará el soporte a los criptoactivos AMP, EXP y GNO, correspondientes a los proyectos de Synereo, Expanse y Gnosis, respectivamente. Con ello, asciende a 11 el total de criptoactivos que esta casa de cambio eliminará de su plataforma en menos de un mes.

En el comunicado explicaron que, si bien el próximo 10 de octubre a las 12:00 pm (hora del Este) harán efectiva la remoción de los tres criptoactivos, los clientes tendrán hasta las 12:00 pm (hora del Este) del 9 de noviembre para retirar sus fondos en esos activos y para cerrar sus operaciones, cumpliendo así con sus políticas internas de desclasificación.

Ante la medida, uno de los proyectos afectados, Expanse, solicitó a Poloniex una explicación ante su “repentina” expulsión. Resaltaron que su criptoactivo, el EXP, tenía casi 3 años siendo comerciado en la casa de cambio. “Mostramos continuo desarrollo y crecimiento con nuestra plataforma y comunidad. Su equipo ni siquiera nos hizo llegar un correo electrónico de cortesía ni nada”, manifestó el equipo de Expanse a través de Twitter.

Hasta ahora Poloniex no ha apuntado las razones específicas por las cuales hayan sido eliminados los criptoactivos mencionados. Al respecto, el equipo de la plataforma de intercambio únicamente señaló que se realizaron como parte del mejoramiento continuo de la plataforma.

En el marco de sus políticas, Poloniex señala que las exclusiones son llevadas a cabo “como parte de nuestra misión de proporcionar a los clientes los proyectos más innovadores que impulsan a la industria y garantizar que los activos cumplan con los altos estándares que merecen los clientes”.

En dicho marco, indican que las exclusiones de criptoactivos también obedecen a resultados de evaluaciones de diversos aspectos como: “fundamentos, tecnología, personas, modelo de negocio y dinámica de mercado” y “la nueva orientación de los reguladores”.

Remoción de servicios para clientes en Estados Unidos 

En el comunicado de Poloniex también se menciona que removerán el comercio de productos de margen (Marging) y de préstamos (Lending) para sus clientes en Estados Unidos. Señalaron que, por los momentos, “Los préstamos existentes permanecerán abiertos y continuarán financiando posiciones y ganarán intereses por su duración previamente especificada”.

Además, el equipo de la casa de cambio explicó que en las próximas semanas especificarán la fecha en la cual se concretará la eliminación, ya que hasta ahora solo han mencionado que será para finales de año. Con respecto a las razones que motivaron esta decisión, indicaron: “Estos cambios son parte de nuestro compromiso continuo de garantizar que Poloniex cumpla con los requisitos reglamentarios en cada jurisdicción”.

11 criptoactivos excluidos en menos de un mes

AMP, EXP y GNO se unen a BTCD, BTM (Bitmark), EMC2, GRC, NEOS, POT, VRC y XBC, en la lista de criptoactivos eliminados por Poloniex en menos de un mes. Cabe destacar que tales criptoactivos fueron removidos el pasado 25 de septiembre y que los clientes tendrán hasta el próximo 25 de octubre para retirar sus fondos y cerrar posiciones en ellos.

Poloniex solo dio explicaciones en su blog sobre la remoción de BitcoinDark (BTCD). En este sentido, comentaron que los desarrolladores de BTCD se centraron en el proyecto de Komodo y llevaron a cabo un intercambio de BTCD por KMD que culminó a inicios de este año. Señalaron que “la cadena de BTCD ya no es utilizable ni confiable”.

En el pasado mes de julio, Poloniex anunció la remoción de 9 criptoactivos. En aquel entonces, explicaron que la medida respondía a cambios en su esquema para evaluar a los activos digitales. Dicha noticia se dio a conocer en medio de quejas de usuarios con cuentas congeladas en la casa de cambio, por cuestiones de nuevos estándares de identificación.

 

Imagen destacada por: Jakub Jirsák / stock.adobe.com

Acerca del autor

Emily Faria

Ingeniera sumergida en el mundo Bitcoin.

Mercado Latino

Bitcoin
12.537.318,11 VES
75.691,99 MXN
15.560,00 BRL

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad