Hechos clave:
-
Cada vez más bitcoins están saliéndose de los monederos más antiguos.
-
La cantidad de direcciones que almacenan 100 BTC alcanzó un máximo de seis meses.
Los holders de antaño están vendiendo sus bitcoins almacenados por varios años. Al menos, eso es lo que muestra una nueva métrica creada por el proveedor de análisis estadísticos Glassnode. La nueva herramienta llamada Coin Dormancy permite determinar la antigüedad con la que se hicieron las transacciones en la red de la criptomoneda pionera.
Según las estadísticas mostradas por Glassnode, cada vez más bitcoins están saliendo de los monederos más antiguos. Sobre esto, algunos usuarios de Twitter sugieren que estos holdlers habrían tomado una pequeña cantidad de bitcoin y lo estarían usando como garantía para otras operaciones como la renovación de equipos de minería. Parecerían ventas, pero realmente no lo son.
En sí, lo que sugiere el gráfico de dormancia de Glassnode es que los hodlers de antaño están vendiendo sus fondos posiblemente por temor a precios más bajos. Lo curioso es que por lo que se conoce de estos “viejos holdlers” es que no acostumbran a sucumbir a las fluctuaciones del mercado, pues son fieles a bitcoin y se distinguen de otros que se deshacen de sus fondos a la primera señal de problemas.
Posiblemente, lo que está sucediendo puede ser una señal de que está naciendo una nueva generación de holders de bitcoin. De ser así, lo que estaríamos viendo en el gráfico de Glassnode pueden ser movimientos que indican que encontraron nuevas fórmulas para aumentar sus ganancias. Otra posibilidad es que los antiguos hodlers estén migrando sus monedas de dirección
Tal como reportó CriptoNoticias días atrás, un movimiento similar se está produciendo en la red de Ethereum, donde cada vez se mueven más Ether desde exchanges centralizados y monederos hacia los contratos inteligentes de las plataformas DeFi. De hecho, recientemente han surgido algunas alternativas que permiten que los hodlers de bitcoin ingresen al territorio DeFi de Ethereum.
Aumentan las direcciones con más de 100 bitcoins
Sin embargo, otro dato de Glassnode alimenta la teoría de que el ecosistema de bitcoin estaría ante la presencia del nacimiento de una nueva generación de hodlers. Según sus números la cantidad de direcciones que almacenan más de 100 BTC ha aumentado a 16.159, alcanzando un máximo en seis meses. La última vez que se registró esa cifra fue el 8 de junio, cuando había 16.158.
A pesar del incremento que muestran los datos, la cifra actual de direcciones que acumulan más de 100 bitcoins está por debajo de los máximos de este año que, según Glassnode, estaría por el orden de los 16.300. La data de la firma también registra que el máximo histórico fue alcanzado en febrero del 2017 con un total de 18.543. La cifra actual representa un 12,86% menos con respecto al máximo histórico.
Como informó CriptoNoticias los operadores minoristas y empresariales de bitcoin siguen acumulando criptomonedas, pero el resguardo se realiza cada vez más fuera de los exchanges o casas de cambio. Para Willy Woo esto es una señal de que “están entrando nuevos compradores para sacar monedas de los mercados y moverlas a hodl de almacenamiento en frío, estamos viendo nuevos holders en este momento”, según explicó en Twitter.