-
Se liquidaron USD 17 millones de posiciones alcistas de criptomonedas y USD 4 millones de bajistas.
-
Las liquidaciones de futuros de BTC y ETH se repartieron casi en partes iguales.
Las liquidaciones alcistas de las criptomonedas superaron considerablemente a las bajistas ayer, tras la caída de bitcoin (BTC) por debajo de USD 27.000.
Específicamente se liquidaron en el día USD 17 millones de posiciones alcistas, también denominadas “en largo” (o long), de futuros de criptomonedas. Mientras tanto, las bajistas conocidas como “en corto” (o shorts) fueron de USD 4 millones, como exhibe el siguiente gráfico del explorador Coinglass.
De este modo, las liquidaciones alcistas fueron 4 veces más que las bajistas, lo que refleja que la mayoría de los traders de futuros no se esperaban una caída de precio.
Se entiende por liquidaciones alcistas o bajistas a las pérdidas de dinero que tuvieron los traders que apostaron por un alza o caída de precio. Este tipo de inversión se hace a través de lo que se conoce como “contratos de futuros”, como explica la Criptopedia de CriptoNoticias.
Las liquidaciones de futuros de bitcoin y la criptomoneda de Ethereum, ether (ETH), se repartieron casi en partes iguales. Cada uno de estos dos activos acaparó alrededor del 20% de las posiciones alcistas y el 25% de las bajistas.
Como informó CriptoNoticias, todo esto ocurrió en un día de alta volatilidad de precio ante la publicación del informe de inflación de Estados Unidos. A su vez, corrieron falsos rumores de ventas que generarían presión bajista, lo que pudo haber incidido en la momentánea caída de precio de bitcoin.