Hechos clave:
-
Muchos de los que recibieron el airdrop vendieron los tokens, por lo que bajó el precio.
-
Binance listó este token en su plataforma y ofreció recompensas en XAI.
Xai Games, una plataforma de juegos Web3 construida sobre Arbitrum (un rollup de Ethereum), inició ayer un airdrop de 125 millones de XAI, su nuevo token nativo. Tal cifra, equivalente a 70 millones de dólares (USD), corresponde al 5% de su suministro total.
De momento, continúa abierto el airdrop, término con el que se denomina a la distribución gratuita de tokens normalmente para impulsar su adopción, como explica la Criptopedia de CriptoNoticias. Quienes han sido elegibles para recibir los XAI son algunos propietarios de ciertos NFT relacionados con el gaming y operadores de nodos.
Al mismo tiempo que inició el airdrop de XAI, el token fue listado en los exchanges de criptomonedas Binance, Bitget, KuCoin, Bybit y Gate.io. De este modo, tales plataformas permitieron que sus usuarios puedan comerciarlo en el debut de XAI en el mercado.
Esto se produjo después de que Binance ofreciera XAI por cuatro días a sus usuarios que hicieran «staking» de BNB, FDUSD y TUSD. Tales recompensas fueron equivalentes a USD 46.000, según la cotización con la que XAI salió al mercado registrada por CoinGecko.
XAI comenzó a cotizar a USD 0,6 y subió brevemente a un máximo de USD 0,7 tras el lanzamiento del airdrop y su entrada en Binance. No obstante, luego decayó y, al momento de esta redacción, se encuentra a USD 0,5, como exhibe el siguiente gráfico.
Con este movimiento, el precio de XAI registra una caída del 25% en 24 horas. Esto indica que ha prevalecido la venta por sobre la compra del token en este periodo, proveniente de quienes recibieron el token en el airdrop y el «staking» en Binance.
Xai fue creada en colaboración con el creador de Arbitrum
XAI funciona como el token nativo de la red Xai, la cual es una red de capa 3 de Ethereum en Arbitrum especializada en el gaming. Esta plataforma fue desarrollada por la Fundación Xai en colaboración con el creador de la red Arbitrum, Offchain Labs.
Los primeros juegos de Xai son Final Form, un juego de cartas de construcción de mazos con elementos de batallas automáticas, y LAMO, un mundo con personajes que luchan. Según la plataforma, “está diseñada para incorporar a los próximos 1.000 millones de jugadores a Web3”.