-
Si miras constantemente el precio de bitcoin u otra criptomoneda, podrías tener un trastorno mental.
-
El trading requiere estar actualizado del mercado cada instante y, por ende, puede generar adicción.
Hay un trastorno mental que ha surgido a medida que ha crecido el ecosistema y el trading de las criptomonedas. Se trata de una adicción como cualquier otra. Así como hay gente que es adicta al tabaco, al alcohol o a apostar dinero, hay personas que son adictas a las monedas digitales como bitcoin (BTC).
La adicción a las criptomonedas afecta tanto a usuarios como a inversores que hacen trading, asegura BTR Consulting. Mediante un estudio, esta consultora financiera descubrió que hay tres síntomas que comprueban si alguien sufre este desorden psicológico.
En primer lugar, verificar constantemente su precio. En segundo lugar, pensar en el mercado cuando tendría que estar concentrado en otra cosa como, por ejemplo, en la cama al intentar dormir o en una reunión con amigos o familia. Y, en tercer lugar, sentir ansiedad y tensión muscular por el tema.
1 de cada 10 traders de criptomonedas es adicto
El trading en esta industria consiste en comprar criptomonedas, como bitcoin, y venderlas cuando subieron de precio para ganar una diferencia de dinero. Esta actividad requiere estar actualizado sobre todo lo que sucede alrededor de ellas, desde sus valores volátiles hasta las últimas noticias relacionadas, para poder especular y tomar decisiones.
A diferencia del trading de acciones de bolsa, que funciona de 9:30 a 16:00 de lunes a viernes, las criptomonedas fluctúan su precio las 24 horas los 7 días de la semana. Por este motivo, los traders de estos activos financieros deben tener autocontrol para poder llevar a cabo una rutina de trabajo saludable, explica la consultora financiera.
BTR Consulting estima que 1 de cada 10 traders de criptomonedas es adicto. La agencia detalla que estas personas suelen dedicar todo su tiempo y dinero al comercio online. Tienden a pensar constantemente en la próxima inversión y creen que está a punto de suceder una gran victoria.
Además, afirma que terminan teniendo problemas financieros, ya que gastan más para recuperar sus pérdidas, algo que suelen ocultarle a sus amigos y familiares. No son conscientes de que tienen una adicción y niegan el problema si se los acusa. Estos inconvenientes les genera depresión, desesperanza, irritabilidad y cambios de humor.
CriptoNoticias reportó este año que bitcoin registró un volumen de trading siete veces superior al de las acciones de Apple. Superar a una de las empresas más reconocidas a nivel mundial demuestra el nivel de interés que existe por el mercado de las criptomonedas, por lo que los traders deben cuidarse de no caer en una adicción.