-
La BNB Chain tuvo un crecimiento del 198% en transacciones diarias desde mayo hasta la actualidad.
-
El volumen de comercio en exchanges descentralizados de BNB supera al de Ethereum y Solana.
El 23 de julio, BNB, el token nativo de la red BNB Chain, alcanzó un nuevo máximo histórico tras superar los 800 dólares por moneda. El aumento de la actividad on-chain de la red creada por Binance anticipaba este crecimiento desde principios de junio.
Al momento de esta redacción, el token cotiza a 798 dólares, como se puede ver en el siguiente gráfico extraído de TradingView:
Las transacciones diarias, que reflejan la cantidad de operaciones registradas en la red, crecieron desde 4.7 millones el 1 de mayo hasta casi 14 millones el 22 de julio, un aumento del 198%. Este indicador muestra una adopción creciente de la BNB Chain.
Esa medición encontró su pico más alto reciente el 20 de julio, cuando la red procesó más de 17 millones de transacciones (lejos del máximo histórico alcanzado en diciembre de 2023, con 32 millones).
Paralelamente, las cuentas activas, que representan los monederos únicos que interactúan con la red, pasaron de 1.1 millones el 1 de mayo a 2.5 millones el 20 de julio, un incremento del 127%. Además, la cantidad total de direcciones refleja una cifra de casi 596 millones, habiendo sumado 285.000 cuentas en las últimas 24 horas.
Este crecimiento sugiere una base de usuarios en expansión, atraídos por las capacidades y servicios en BNB Chain, como el comercio en exchanges descentralizados (DEX). Como lo reportó CriptoNoticias, este comercio superó ampliamente al de Solana y al de Ethereum desde mediados de mayo pasado hasta la actualidad.
Aunque no es la única razón por la que BNB sube (la especulación de altseason también contribuye), un mayor uso de la red de una criptomoneda aporta de forma significativa a su revalorización. Para usar BNB Chain se requiere BNB, su moneda nativa, lo que aumenta la demanda por la criptomoneda en exchanges centralizados y descentralizados.