-
Bitcoin vive un “shock de oferta” actualmente en el mercado, dice Woo.
-
Para el analista, el precio objetivo de bitcoin supera ya los 50.000 dólares.
Tras semanas lateralizando entre los 30.000 y 40.000 dólares, finalmente el precio de bitcoin (BTC) está por comenzar un nuevo movimiento significativo. Al menos, así lo prevé el analista Willy Woo.
En su más reciente boletín para sus suscriptores, Woo aseguró que BTC podría estar teniendo un gran movimiento en el mercado tan pronto como a partir de este sábado 17 de julio, con rango hasta el sábado siguiente, el 24 de este mes.
Sobre estas fechas, apunta particularmente al comienzo de los desbloqueos de hasta 40.000 bitcoins del fondo de Grayscale, que inicia este sábado 17 de julio; y el próximo ajuste de dificultad de la minería de Bitcoin, previsto para el domingo 18.
Para el investigador, el comportamiento en la cadena de Bitcoin plantea un panorama alcista para esa ruptura de la lateralización de precio. Es decir, que según sus estimaciones, en los próximos días estaríamos viendo la recuperación de bitcoin, tras la debacle de mayo en la que perdió 50% de su valor en un lapso de dos semanas.
Espero que el precio rompa de su tendencia bajista lateral en la próxima semana, seguida de una recuperación a la zona de los 50.000-60.000 dólares antes de una mayor consolidación.
Willy Woo.
Shock de oferta impulsaría el precio de bitcoin
Según el análisis de Woo, bitcoin está experimentando un «shock de oferta», que no es sino un momento de escasez de monedas circulando en el mercado. Esta caída en la liquidez de BTC efectivamente moviéndose, que él mismo ha apuntado recientemente, suele impactar el precio al alza.
Como ejemplo de esto, en el boletín se encuentra un gráfico que muestra el shock de oferta previo a la corrida de finales del año pasado, cuando BTC superó su máximo histórico anterior, al pasar los 20.000 dólares. Justo antes de que comenzara ese movimiento, hubo un aumento en el shock de oferta, que se reflejaba en los exchanges.
El gráfico compartido por Woo muestra una caída en ese shock de oferta en semanas anteriores, coincidiendo con la depreciación de bitcoin en el mercado. Pero ahora, la oferta de monedas circulantes está disminuyendo de nuevo, a niveles que sitúan el valor de la criptomoneda sobre los 50.000 dólares, escribió el investigador.
Bitcoin debe valorar el desequilibrio entre oferta y demanda
El boletín expone que el panorama alcista se completa con la unión de este shock de oferta y el comportamiento de acumulación de los inversionistas a largo plazo. Solo si estos últimos comenzaran a vender sus monedas en las próximas semanas, podría verse comprometida la ruptura alcista de precio.
Woo ve como necesaria esa ruptura alcista, ya que actualmente el mercado no ha reaccionado ante la disminución de la oferta de monedas. Por ello, argumentó que «la acción del precio tienen la necesidad de romper al alza para valorar adecuadamente el desequilibrio de oferta y demanda».
Actualmente estamos en una nueva divergencia alcista donde se está formando un shock de oferta que aún no ha sido reconocido por el precio.
Willy Woo.
Debe acabar el miedo para que bitcoin vuelva a subir
Visto el panorama alcista planteado por Woo, todavía debe acabarse el miedo de las últimas semanas entre los inversionistas, para que bitcoin termine por romper finalmente al alza. La incertidumbre se ha estado adueñando del mercado, ante la rápida caída de mayo y la clara resistencia que ha opuesto el nivel de los 40.000 dólares.
Sin embargo, Woo ve un escenario propicio para que se retomen esos niveles y cese el miedo en el mercado. Especialmente, con el comportamiento de los inversionistas «más inteligentes» o de mayor experiencia acumulando continuamente BTC.
Según su análisis, cada vez son más los BTC ahorrados a largo plazo. Actualmente, dijo Woo, hay un pico en los índices de acumulación, tal como se ha venido reportando en CriptoNoticias, mientras disminuye la oferta de monedas en exchanges. Otra señal de que la liquidez está escaseando en el mercado.