Hechos clave:
-
En octubre, Aave registra una apreciación de 11%.
-
El token Aave se ha depreciado 68% desde inicios de año.
El token Aave, asociado a la plataforma de préstamos del mismo nombre, ha experimentado un repunte de 23% desde el pasado 13 de octubre, cuando se publicó la hoja técnica de su stablecoin GHO, junto a los resultados de su primera auditoría de seguridad.
De una cotización de USD 67, el pasado viernes 13 de octubre, Aave registra, en el momento de la redacción de este artículo, un precio de USD 82,5. Respecto a inicios de octubre, Aave se ha apreciado 11%, mientras que el token se ha depreciado un 68% desde inicios de 2022.
Entre los aspectos técnicos de GHO, se destacan las entidades responsables por la emisión y quema de los tokens GHO, incluyendo los descuentos concedidos a quienes han hecho staking de los tokens AAVE en la plataforma. A finales de julio pasado, la Organización Autónoma Descentralizada (DAO), compuesta por los ahorristas de Aave, votó unánimemente por la creación de GHO, tal como lo reportó CriptoNoticias.
Aave es el cuarto protocolo más valioso entre las plataformas de finanzas descentralizadas (DeFi), con un valor bloqueado de USD 3.780 millones, detrás de Maker DAO y Curve.
El movimiento ascendente de Aave se produjo a pesar del anuncio del fundador de Tron, Justin Sun, de retirar USD 50 millones del protocolo de Aave. Dicho retiro representó menos del 2% del total de capital bloqueado.