-
Los precios de LDO, ERG, ETC, RVN y ETHW cayeron más de 20% en una semana.
-
Las primeras 4 están cerca de borrar el alza de sus últimos 3 meses con las expectativas del Merge.
Las criptomonedas Lido DAO (LDO), Ergo (ERG), Ethereum Classic (ETC) y Ravencoin (RVN) continúan depreciándose luego del gran crecimiento que tuvieron en agosto-septiembre. En los últimos siete días, sus precios cayeron más de 20%, siendo así de las más afectadas del mercado en tal periodo, según datos recogidos de CoinMarketCap.
De este modo, LDO, ERG, ETC y RVN se acercan a los precios que tenían hace 3 meses, borrando casi toda el alza de entre 150% y 250% que habían conseguido con las expectativas del Merge. Y a esta baja se suma EthereumPow (ETHW), la moneda nativa del fork de Ethereum creado tras la actualización de la red en septiembre.
ETHW, que ha estado mayormente a la baja desde su lanzamiento, también se depreció más de un 20% durante los últimos siete días como LDO, ERG, ETC y RVN. Precisamente estos cinco criptoactivos tocaron su punto más bajo de la semana minutos después del informe de inflación de Estados Unidos.
Debido a que la inflación en Estados Unidos bajó menos de lo que esperaba, los mercados de riesgo reaccionaron a la baja. Como reportó CriptoNoticias, así se ha visto tanto en el movimiento de precio de las acciones de bolsa como en las criptomonedas. Aunque luego de ello se recuperaron ligeramente, incluidos LDO, ERG, ETC, RVN, ETHW y bitcoin (BTC).
Durante estos días, bitcoin también ha percibido una caída, aunque menor que tales criptoactivos. Su depreciación en una semana fue del 8,5% pasando de USD 20.000 a USD 18.900, nivel desde el que ha estado lateralizando desde hace un mes.
Mientras tanto, LDO cotiza ahora a USD 1,23; ERG a USD 2,30; ETC a USD 22,80; RVN a USD 0,03 y ETHW a USD 7,33. Cabe señalar que las subas que habían obtenido estos criptoactivos con las expectativas del Merge, antes de su caída, se dieron tras su aumento de mineros que migraban de Ethereum por su abandono de la minería.