Seleccionar página

2017 cierra con escalada de criptomonedas mientras el dólar cae a su valor más bajo en una década

2017 cierra con escalada de criptomonedas mientras el dólar cae a su valor más bajo en una década
Los mercados financieros se están preparando para cerrar las cotizaciones de este 2017, panorama que permite a los especialistas evaluar el rendimiento de diversas monedas a nivel internacional. De esta manera, el dólar, el euro, la libra e incluso las criptomonedas se han convertido en tema de discusión en el mundo bursátil debido a las fluctuaciones que han tenido dichos activos en el presente año y las proyecciones que se presentan para el 2018. Según fuentes de Reuters, el dólar cayó en su nivel más bajo en estos últimos tres meses del año, llegando a cotizarse en los mismos valores del 2003. Esta depreciación del dólar americano se debe a las dudas que reinan en el sector de los inversionistas en cuanto a si se mantendrá el crecimiento económico de los Estados Unidos en vista de los nuevos impuestos aplicados la semana pasada, situación que no ha afectado a las criptomonedas. El presidente Donald Trump habría hecho público recientemente la firma de una nueva reforma fiscal, re-escritura del código tributario que había sido parte de la agenda presidencial del despacho presidencial y que se considera la transformación tributaria más dramática de los Estados Unidos desde hace 30 años. Especialistas considera que el dólar puede bajar su precio aún más en el 2018 debido a que los bancos bajarán los estímulos financieros y la Reserva Federal aumentará las tasas de interés. No obstante, ninguno de estos cambios vertiginosos afectará a las monedas criptográficas, las cuales también sufrieron un bajón los últimos días del año debido al endurecimiento de regulaciones contra la especulación y a la esperada corrección del mercado. Por ejemplo, bitcoin aumento sus ganancias un 1400% este 2017. La criptomoneda habría llegado a cotizarse en 20.000 dólares por unidad, valores que estuvieron relacionados con el lanzamiento de futuros de bitcoin de CME Group y Cboe. Hoy en día, cada BTC equivale a más 13.000 dólares, estimación que obedece a una corrección general del criptomercado. Aunque en el saldo final las criptomonedas como el ether, ripple, litecoin, aumentaron sus valores de manera significativa, 300% en promedio. Mientras las monedas criptográficas empiezan nuevamente a recuperarse de las tensiones regulatorias, el Banco Central Europeo también está ha planeado elevar las tasas de interés para el 2018, situación que unida a la alta actividad comercial y a la inflación podría elevar el valor del euro. Según especialistas, el euro tiene mejores posibilidades para un buen desempeño como moneda en los próximos 14 años. Asimismo, su repunte a deslastralado al dólar, activo que también se debilitó frente al yen, la libra esterlina, la corona sueca y en franco suizo. Chris Gaffney, presidente de la agencia World Markets en EverBank en St. Louis, Missouri, también comentó sobre la actual situación del dólar frente a otros activos del mercado, constando el año próximo podría ser un período complicado para la economía estadounidense:

El dólar enfrentará más vientos en contra en 2018. La FED no lo hará sola en términos de quitar más gas del pedal de estímulo.

Chris Gaffney

Presidente, World Markets en EverBank

Las monedas criptográficas se encuentran cada vez más relacionadas con la comunidad de Walls Street y Main Street, no sólo debido a sus altos valores y novedosa propuesta, sino también por su adopción cada vez más extendida; llegando a convertirse en parte de los productos financieros que se cotizan en los mercados bursátiles.

De igual manera, los mercados del ecosistema blockchain también están empezando a re-adaptarse a la abrupta caída que sufrieron recientemente, siendo Ripple una de las pocas criptomoneda que aumentó su precio sorpresivamente.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Estudiante de Letras. Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

También puedes apoyarnos usando el explorador Brave:

Apóyanos usando el explorador Brave

PUBLICIDAD