Seleccionar página

Ripple crece como la espuma mientras el resto del criptomercado corrige su precio

Ripple crece como la espuma mientras el resto del criptomercado corrige su precio

El criptoactivo de Ripple, XRP, viene a ser de los grandes ganadores de la jornada de hoy, creciendo su precio en más de un 5% en 24 horas y volviendo a superar a Bitcoin Cash como el tercer criptoactivo de mayor capitalización del mercado. Impulso aparentemente motivado por el anuncio de la formación de un consorcio de tarjetas créditos entre bancos japoneses y una filial de Ripple.

En cambio, la mayor parte del mercado de criptoactivos -incluyendo a Bitcoin- tiene un comportamiento a la baja de más de un 5% en la mayoría de los casos. Parte de este comportamiento podría estar relacionado a noticias sin fundamentos sobre un supuesto cierre de casas de cambio en Corea del Sur.

El criptoactivo XRP ha logrado llegar hasta un precio $1,49 cada uno, presentando un valor de capitalización de mercado por más de $57 mil millones, de acuerdo a CoinMarketCap. Para el momento de redacción del artículo, se encuentra alrededor de los $1,48 cada uno.

valor-mercado-ripplenet-criptoactivo

Gráfica de 7 días del precio de Ripple. Fuente: CoinMarketCap

En 24 horas, ha movilizado más de $3,4 mil millones en todo el globo. Estos movimientos están siendo registrados principalmente en la casa de cambio Bithumb con más de un 35%; Binance con un poco más de un 10%; y tanto en Bittrex como Poloniex se están manejando con casi un 10%, de acuerdo a CoinGecko.

Las principales monedas de cambio en que se están movilizando este volumen de transacciones se concentra en más de un 50% en won coreano (KRW), seguido de bitcoin (BTC) con más de un 29% y el dólar americano (USD) con más de un 6%. Lo que indica un claro impulso por parte del mercado surcoreano al alza de este criptoactivo.

Este crecimiento en la región asiática podría estar motivado por la alianza que han establecido con las empresas SBI Holding en Corea del Sur y Japón. Esta noticia impulsó recientemente el valor de XRP a más de $1. También este 27 de diciembre, su filial SBI Ripple Asia difundió la formación de un consorcio para el desarrollo de plataformas de pago con tarjetas de créditos basado en tecnología de contabilidad distribuida. Esta alianza fue formada entre SBI Holdings Inc, Credit Saison Co y Mitsui Sumitomo Card Co.

A diferencia de Ripple, el resto del mercado está sufriendo una corrección de su valor contra el USD. En el caso de Bitcoin, presenta una caída de su valor de más del 7% en 24 horas; presentando para el momento de redacción del artículo un precio de $14.210 por unidad, de acuerdo a CoinMarketCap.

btc-mercado-criptoactivo-criptomoneda

Gráfica de 24 horas del precio de bitcoin. Fuente: CoinMarketCap

El mercado total de criptoactivos ha presentado una caída mayor al 2,5% en menos de 24 horas, a pesar de que venía gozando de una tendencia al alza, de acuerdo a CoinMarketCap. A pesar que bitcoin ha caído más de un 7% y mantiene una dominancia del mercado de más del 43%, la subida del valor de Ripple ha evitado una caída mayor del mercado.

Un catalizador que pudo motivar la corrección, pudo ser la difusión de una noticia por parte de medios masivos de comunicación, sobre la supuesta prohibición de las casas de cambio en Corea del Sur, noticia que fue distorsionada y aun así ampliamente difundida. En cambio, el gobierno surcoreano ha aumentado la regulación de las casas de cambio para proteger a los inversionistas y evitar el uso fraudulento de los criptoactivos para actos delictivos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

José Rafael Peña

Ingeniero especializado en innovación. Entusiasta de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

También puedes apoyarnos usando el explorador Brave:

Apóyanos usando el explorador Brave

PUBLICIDAD