-
En USD 20.000 hay un nivel de soporte fuerte para el precio de bitcoin.
-
El analista sostiene que una vez que la dominancia de BTC alcance el 58%, fluirá dinero a altcoins.
Aunque bitcoin (BTC) superó su tendencia bajista hace meses y se mantiene encima de USD 30.000 por quinto día consecutivo, el mercado aún no se ve listo para continuar en alza. Así lo estimó el analista Rekt Capital en su último informe enviado a CriptoNoticias hoy, 27 de junio.
El analista resaltó que, en base a datos históricos, bitcoin aún tiene espacio para caer antes de que la aproximación del halving pueda impulsar su alza. Sin embargo, indicó que disminuye la probabilidad de este retroceso mientras más tiempo la criptomoneda siga cerca de sus máximos de este ciclo sobre USD 30.000.
Detalló que cuanto más tiempo el precio mantenga estos máximos, menos probable será una prueba de los mínimos como la de 2015 exhibida en el gráfico de arriba. Sin embargo, advierte que eso no quita la posibilidad de un retroceso más adelante.
“Mientras el precio continúe manteniendo estos máximos y evite la posibilidad de una nueva prueba [de soporte/mínimo] como la de 2015, la próxima vez que veamos los precios más bajos debería ser meses después, tal vez hacia principios de 2024”, dijo Rekt Capital.
El especialista en mercados mencionó que ante tal caso habría que estar atentos a un escenario similar al de marzo de 2020 cuando BTC sufrió una caída ante una ola de ventas de acciones ocasionada al inicio de la pandemia del covid-19. Es decir, como en tal ocasión, advierte que podría haber un período correctivo con pruebas de mínimos justo antes del halving programado para abril de 2024.
Una situación como esa podría arrastrar a BTC a USD 20.000 o ligeramente por debajo para 2024, concluyó Rekt Capital. La razón de ello es que la criptomoneda ha formado un sólido soporte en esa zona este año.
Cabe tener en cuenta que, según el análisis técnico, un soporte en mercados es una zona en la que un activo ha formado un precio mínimo. Por lo tanto, es considerado un indicador de dónde podría pisar un freno si sufre una caída.
Rekt Capital considera que luego de un retroceso hasta alrededor de USD 20.000, la llegada del halving permitirá una nueva fase para el mercado.
Tal como se explica en la criptopedia (sección educativa de CriptoNoticias), el halving es la reducción a la mitad de la emisión de bitcoin, la cual se hace cada 4 años aproximadamente. Y normalmente este acontecimiento ha hecho que la criptomoneda adquiera más valor para los inversionistas y, por consiguiente, que se comercialice a un precio más alto.
La capitalización de criptomonedas debe crecer para entrar en expansión, dice
A su vez, Rekt Capital subrayó que la capitalización de mercado total de las criptomonedas ha establecido su resistencia/máximo de 2022 en su soporte de 2023. Explicó que eso es una representación del cambio del sentimiento de los inversionistas, ya que exhibe un avance desde una visión bajista hacia una alcista.
Para el analista, una vez que la capitalización supere su nivel actual, el mercado disfrutará de un periodo de expansión.
Asimismo, agregó que, como muestra el anterior gráfico, la dominancia de bitcoin es ahora del 51%, un nivel crucial de resistencia del 2018 (franja roja). Destacó que cuando ocurrió eso en aquel momento, cayó a su mínimo de 36% (franja verde) y luego lo sobrepasó hasta formar un nuevo soporte en 58% (línea verde) desde 2019 a 2021
Con esto en mente, el analista prevé que en cuanto la dominancia de bitcoin en el mercado sobrepase el 58%, fluirá algo de dinero hacia altcoins, como cuando estaba por arriba de tal porcentaje.