Seleccionar página

Uphold podrá ofrecer criptoactivos regulados en Estados Unidos

Uphold podrá ofrecer criptoactivos regulados en Estados Unidos

El CEO de Uphold, Adrian Steckel firmó un comunicado oficial donde hizo pública la compra del corredor de bolsa neoyorkino JNK Securities Corp por parte de Uphold. Con esta compra, los registros y permisos regulatorios de JNK se expanden a los negocios de Uphold, proveyendo respaldo normativo a los criptoactivos que maneja la plataforma y a sus demás servicios.

La empresa ya ha introducido una aplicación ante la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA) para el cambio de propiedad y la expansión del negocio. En este sentido, está muy cerca de iniciar operaciones con tokens derivados de Ofertas Iniciales de Monedas (ICO), considerados valores por las autoridades financieras de Estados Unidos.

Con más de 25 años de operaciones, JNK forma parte de la Bolsa de Nueva York. Con el traspaso de propiedad, la extensión del registro del corredor bursátil abarcará el negocio de valores de Uphold, dándole un respaldo normativo mayor a los servicios ofrecidos por la empresa, sumando además los productos y servicios que garantizaba JNK para sus clientes, según se lee en el comunicado publicado este 27 de junio.

Si se aprueba la aplicación, la extensión del registro de corredor abarcará el negocio de valores y valores-tokens de Uphold, y ampliará nuestra huella de cumplimiento, base de clientes y oferta de servicios. La adquisición también ofrecerá a los clientes de JNK acceso a todos los activos y pares de intercambios entre fiat y criptos de Uphold, introduciendo nuestra plataforma a un nuevo grupo de inversionistas institucionales.

Adrian Steckel

CEO , Uphold

Uno de los mayores atractivos es la posibilidad de trabajar con criptovalores, generados a través de ICOs. La empresa coincide con la posición de las autoridades de varios países del mundo que consideran que los tokens de algunas ICOs son valores. Así, Uphold trabajará con los permisos necesarios y en colaboración con las autoridades, abriendo una nueva posibilidad para la inversión segura en el entorno criptográfico en suelo norteamericano. Hasta ahora, muchas ICO habían excluido a los inversionistas estadounidenses de sus ofertas debido a las regulaciones.

A través de nuestra nueva división de valores, podríamos ofrecer ventas y comercialización de tokens de ICOs, acciones fraccionarias y proporcionar otros servicios de intercambio, bajo la supervisión de [la Comisión de Bolsa y Valores] SEC y la FINRA. Además, con la adquisición de JNK, estamos mejorando sus políticas y prácticas regulatorias y de cumplimiento.

Adrian Steckel

CEO , Uphold

Uphold es una plataforma popular en Latinoamérica. Recientemente ha agregado nuevas características para trabajar con XRP, la moneda de Ripple, así como la integración sucesiva de Bitcoin Cash y Dash, a fin de ofrecer nuevas opciones para sus clientes. Según Bloomberg, Uphold ha facilitado unos 3.6 mil millones de dólares en transacciones de intercambio de criptomonedas como ETH, BAT, LTC o BTG, con varias opciones de monedas fiat a nivel global.

Imagen destacada por Maestro7 / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD