Seleccionar página

Promocionan futuros de Bitcoin ante los ojos de 100 millones de televidentes en el Super Bowl

Promocionan futuros de Bitcoin ante los ojos de 100 millones de televidentes en el Super Bowl

Durante el Super Bowl número 52 llevado a cabo este domingo 4 de febrero, la empresa especializada en trading AmeriTrade, anunció el lanzamiento de contratos futuros de Bitcoin a más de 100 millones de espectadores durante un comercial antes de la patada inicial del juego.

En el video publicitario de 30 segundos aparece el cantante Lionel Richie, famoso por éxitos como Say You, Say Me , Endless Love y Dancing on the Ceiling, explicando a dos compañeros por qué le gusta el esquema de comercio de 24 horas 5 días a la semana que le permite involucrarse incluso cuando el mercado cierra. Mientras tanto, ellos tratan sin éxito de hacer que el artista repita una de las frases más populares de sus canciones: All night long (toda la noche). Finaliza con el mensaje ‘Bitcoin futures available. Fiesta forever’ (Futuros de Bitcoin disponibles. Fiesta por siempre).

Este lanzamiento, realizado durante los comerciales del evento televisivo más visto en los Estados Unidos de América, sería la primera vez que se promociona un producto basado en Bitcoin durante el entretiempo del partido. El Super Bowl atrae anualmente más de 110.000 espectadores y se cotiza como el espacio publicitario más caro del mundo. Un video de 30 segundos como el compartido por Ameritrade tiene un valor aproximado de 5 millones de dólares de acuerdo con los datos previstos por Statista.

En la publicidad puede observarse la frase de Lionel Richie. Imagen de Ameritrade.

La empresa les permitirá a los inversionistas tener acceso a la plataforma para realizar trading 24 horas, 5 días a la semana, incluso durante altas horas de la madrugada cuando generalmente los mercados se encuentran cerrados.

Ameritrade explica en el anuncio de su página oficial que luego de un cuidadoso proceso de análisis de los candidatos, el cual incluye presentar un fondo con al menos 25.000 dólares, los usuarios aprobados para participar tendrán acceso a futuros de las commodities de Bitcoin emitidas a través de Cboe Futures Exchange, LLC. Aunque la empresa facilita la opción para los clientes interesados, ellos no realizan el trading directamente en su plataforma, sino a través de la Chicago Board Options Exchange.

En este momento, TD Ameritrade no ofrece la capacidad de comerciar o mantener bitcoin u otras criptomonedas directamente en cuentas de TD Ameritrade, y no proporciona acceso a las redes de intercambio bitcoin / criptomoneda. La posibilidad de negociar futuros de bitcoins es una oferta separada.

Ameritrade

La Chicago Board Options Exchange (CBOE) comenzó a emitir contratos futuros de Bitcoin el 10 de diciembre de 2017. Estos son contratos que se liquidan en efectivo con el precio fijado por la cotización en dólares de BTC en la casa cambiaria Gemini Trust Company, LLC, una de las pocas compañías que opera regulada por el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York. Los primeros productos financieros ofrecidos se cotizaron entre $16.600 y $15.400 y colapsaron momentáneamente la página de la entidad.

En los mercados tradicionales, los contratos de futuros -o simplemente futuros- son contratos estipulados entre dos partes que pactan el intercambio de un activo (denominado activo subyacente) fijando su precio en el momento en que realiza el  acuerdo del contrato, pero que será efectuado en una fecha futura previamente determinada. Tanto compradores como vendedores pueden ganar o perder y las ganancias y pérdidas son calculadas diariamente. Los contratos futuros de Bitcoin de ninguna forma significan la compra de la criptomoneda, sino que utilizan al BTC como referencia del valor de cotización.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carelin García

Entusiasta de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD