Seleccionar página

Primera ICO realizada en Indiegogo es cancelada luego de recaudar $5.2 millones

Primera ICO realizada en Indiegogo es cancelada luego de recaudar $5.2 millones

El primer acercamiento de Indiegogo al ecosistema de las criptomonedas no ha logrado concretarse.

El proyecto empresarial con el que iniciaron su programa para administrar las ICO, realizadas por los usuarios de los servicios de financiamiento colectivo, ha sido cancelado. Pero al menos el dinero será regresado a los financistas de este proyecto.

Según un correo electrónico enviado en julio, filtrado por Hard Fork, MicroVentures, aliado comercial de Indiegogo y encargado de la gestión de las ICO, afirmó que no estaría recibiendo más financiamiento para el proyecto Fan-Controlled Football League (FCFL), una liga deportiva que sería guiada por los fanáticos y seguidores del evento deportivo para la que se esperaba recaudar $5 millones de dólares.

El correo electrónico obtenido por el sitio web atribuye la cancelación de la ICO al cambiante clima regulatorio de los últimos seis meses:

[…] Si ha estado siguiendo los mercados de criptomonedas y ICO durante los últimos 6 meses ya sabe que el ambiente regulatorio ha estado cambiando rápidamente. La SEC ha provisto de múltiples comentarios en cuanto a las fichas de activos o utilitarias, pero no ha provisto de nuevos requerimientos sobre cómo conducir estas ofertas.

Durante este tiempo, su inversión no ha sido distribuida a la compañía. Esto fue hecho para asegurar que MicroVentures se mantuviese firme a través del cambiante clima regulatorio para así finalizar la oferta. Mientras que nosotros creemos que la primera fase cumplía con los requisitos regulatorios, hemos decidido que lo mejor es descartar la oportunidad de inversión y regresar los fondos a los inversionistas.

MicroVentures

Indiegogo y MicroVentures decidieron en diciembre de 2017 tomar el proyecto de Fan Controlled Football League para realizar las pruebas pertinentes con su nuevo programa de financiamiento de ICO, algo que prometía ser el próximo paso para evolucionar en el negocio de la recaudación de fondos colectiva.

El proyecto logró sobrepasar sus objetivos, recaudando el equivalente a $5.2 millones de dólares en bitcoin, Ether y monedas fiduciarias. A pesar de lo logrado, según Sohrob Farudi, CEO de FCFL, MicroVentures no consultó previamente su decisión de cancelar la ronda de inversión, así como los activos nunca fueron distribuidos a estos. MicroVentures no se ha pronunciado al respecto.

Farudi se refirió al correo inicial de MicroVentures.

Nos gustaría discutir el reciente correo que entendemos algunos de ustedes recibieron de parte de MicroVentures. No convalidamos que el email haya sido enviado. No tenemos forma de comunicarnos directamente con los compradores que participaron en la preventa a través de la plataforma de MicroVentures ya que MicroVentures ha rechazado darnos alguna información sobre quiénes son los compradores para así poder comunicarnos con ellos. Si eres un comrpador, FCFL estaría feliz de comunciarse directamente contigo. Queremos asegurarnos de que MicroVentures está manejando esta situación y tratando a sus clientes de forma justa.

Sohrob Farudi

CEO, Fan Controlled Football League

Así, Farid no ha recibido mayores respuestas y exige excusas válidas para haber tomado esta decisión.

Según afirma Slava Rubin al sitio Hard Fork, Indiegogo no tiene relación directa con lo ocurrido, al no ser gestor de la ICO de FCFL y otras rondas de inversión. MicroVentures es tan solo un aliado comercial y un gestor de inversiones registrado ante la SEC.

No es el fin de la historia para las ICO en Indiegogo

La plataforma de financiamiento colectivo Indiegogo sigue permitiendo que las compañías emitan sus propios activos digitales.

Según se anunció ayer, otra compañía también disfruta de este servicio. St Regis, un lujoso resort de esquí de nieve ubicado en Aspen, Colorado, ofrece parte de sus acciones en formato de criptomonedas mediante el fondo de inversión inmobiliaria Aspen Digital.

A pesar de no haber realizado un anuncio oficial, según una entrevista concedida a CNBC, Slava Rubin, cofundador de Indiegogo, afirmó que la firma espera fomentar el crecimiento de estos servicios si la demanda del mercado blockchain sigue en aumento.

“Hemos estado trabajando en nuestras ofertas blockchain de un tiempo para acá. Realmente nos trae a nuestra visión original donde quisimos entonces democratizar el acceso al capital y brindar financiamiento a todo tipo de personas alrededor de Estados Unidos y el mundo”, dijo

El nuevo servicio creado cuenta con el apoyo de Templum, una startup de corretaje de criptoactivos, para ofrecer las Aspen Coins, la criptomoneda impulsada por St Regis a sus inversionistas, quienes al adquirir la moneda poseerán parte de las acciones de Aspen Digital, la compañía matriz que dirige el paradero turístico. Según explica la nota, los inversionistas podrán adquirir los activos digitales con dólares americanos, bitcoins y ethers. En total se están ofreciendo $12 millones de dólares en activos.

Las fichas están siendo ofrecidas bajo el método de Oferta Inicial de Moneda, o ICO, pero según Indiegogo, esta venta está siendo regulada y supervisada por la SEC. Esto podría estar fundamentado en que según anuncios oficiales de la SEC realizados en junio, para que un criptoactivo sea considerado como un bien financiero, este debe estar respaldado y supervisado por una tercera parte.

Sin embargo, en esta ICO solamente se dejará participar a los inversionistas acreditados legalmente, quienes para lograr sus credenciales deben tener ganancias de más de $200,000 dólares anuales o tener una red de más de 1 millón de dólares. Esto la distancia de las ICO convencionales donde cualquiera puede participar indiferentemente del monto que posea. MicroVentures sigue participando de la realización de esta ICO, a pesar de haber cancelado la FCFL.

La intención de Indiegogo por participar en el ecosistema blockchain quedó patentada cuando en diciembre del año pasado se informó que ofrecería los servicios de su página a las Ofertas Iniciales de Moneda (ICO).

El hecho de que este token se corresponda con un activo bursátil empresarial, más el respaldo legal suele atraer a inversionistas a los mercados de criptomonedas, impulsa la adopción de estas nuevas herramientas que ofrecen enormes beneficios al momento de realizar transacciones bursátiles.

Imagen destacada por zest_marina / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD