Seleccionar página

George Soros podría comenzar a comerciar con criptomonedas a pesar de considerarlas una burbuja

George Soros podría comenzar a comerciar con criptomonedas a pesar de considerarlas una burbuja

George Soros, el inversionista multimillonario de origen húngaro, sacude nuevamente a la criptocomunidad al revelarse que su compañía financiera podría comenzar a comercializar productos basados en criptomonedas. Esto luego de sus comentarios en el mes de enero explicando de que los criptoactivos forman parte de una burbuja.

De acuerdo con información obtenida por el medio Bloomberg, el supervisor de macro-inversiones del fondo de inversión del que es dueño Soros obtuvo la aprobación interna de la directiva para comenzar a comercializar tokens digitales con la compañía, si bien aún falta ponerla en práctica efectivamente. Adam Fisher habría logrado la hazaña hace algunos meses, pero fuentes familiarizadas al tema aseguraron que aún necesitaba superar otros obstáculos para lograrlo.

La oficina familiar Soros Fund Management, liderada por el magnate, está catalogada como uno de los fondos de inversión más lucrativos de la historia. Durante cuatro décadas se mantuvo recibiendo un rendimiento anual de alrededor del 20%.

Durante el Foro Económico Mundial, llevado a cabo durante el mes de enero en la ciudad suiza de Davos, Soros aseguró que para él las criptomonedas formaban parte de una tradicional burbuja financiera, pero que la tecnología blockchain podría tener futuro. El empresario dijo que los tokens digitales no pueden ser adoptados como monedas tradicionales debido a su alta volatilidad, además de, según sus palabras, poder prestarse para ser una incubadora de fondos para gobiernos dictatoriales.

Normalmente, cuando tienes una curva parabólica (como la de las criptomonedas), finalmente tiene un corte muy brusco. Pero, en este caso, mientras haya dictaduras en aumento tendrán un final diferente, porque los gobernantes en esos países recurrirán a Bitcoin para construir un nido en el exterior.

George Soros

Dueño, Soros Fund Management

Algunos medios han culpado parcialmente a Soros por la fuerte caída de bitcoin que se viene ejecutando desde el mes de enero, aunque para el momento de sus comentarios la criptomoneda ya había comenzado a perder parte de su valor.

La situación actual con la empresa de fondos de inversión de Soros se asemeja un poco a lo sucedido con Jamie Dimon y JP Morgan durante el año 2017. En ese momento, Jamie Dimon, CEO de la empresa, calificó a Bitcoin como una burbuja financiera y un fraude, tildando a los empleados que estuviesen adquiriendo la criptomoneda como “estúpidos” que merecían ser despedidos. Luego de caer su valor como consecuencia de dichos comentarios, la entidad financiera se convirtió en una de las más grandes compradoras de bitcoins a bajo precio.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carelin García

Entusiasta de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD