Seleccionar página

Fondos de cobertura de criptomonedas se beneficiaron de caída en el precio de bitcoin

Fondos de cobertura de criptomonedas se beneficiaron de caída en el precio de bitcoin

El mercado de criptoactivos sufrió una crisis en el primer trimestre del año 2018. De acuerdo con un estudio reciente, algunos fondos de cobertura de criptomonedas se beneficiaron de esta caída en la capitalización de mercado, incluso mucho más de lo que lo hicieron en momentos en que la tendencia del mercado de criptoactivos era alcista.

Según un reportaje realizado por un medio estadounidense, la relación entre las ganancias generadas por los fondos de cobertura de criptomonedas y el precio de Bitcoin podría haber sido de correlación inversa durante el primer trimestre de 2018 en algunos casos de fondos con inclinaciones no direccionales, ya que los fondos alcistas perdieron un 40% en promedio en los primeros meses del año. En comparación con el año 2017, este podría ser un cambio de dirección, puesto que los fondos alcistas pudieron percibir un rendimiento de 1600% durante ese año, según afirmó Morgan Stanley en el mes de diciembre.

El artículo reseñó cómo el fondo Pivot Digital Trading-2, de Hong Kong, “generó algunas de las mayores ganancias entre los fondos de criptomonedas que evitan las apuestas direccionales” al aumentar en el mes de marzo sus ganancias en más del 4%, para redondear su rendimiento en los primeros meses del 2018 a un 30%. Este fondo se encuentra administrado por Amber AI Group y se encarga de crear mercados, seguir tendencias a corto plazo y explotar la divergencia de precios entre pares de divisas y plataformas de intercambio.

De igual forma, SP-Institutional, compañía que tiene sede en las Islas Caimán, percibió un rendimiento de 5,6% en el primer trimestre del 2018, según afirmó Cedric Jeanson de BitSpread Group, quien desempeña el cargo de asesor de inversiones en la compañía.

El artículo afirma que los directivos de estos fondos de cobertura no direccionales podrían estar aprovechando la coyuntura en el precio de Bitcoin y el resto de las criptomonedas para obtener ganancias y proteger a sus inversionistas de la volatilidad del mercado:

Los resultados sugieren que algunos gerentes están encontrando formas de sacar provecho de los cambios bruscos en las criptomonedas sin tener que predecir si las monedas subirán o bajarán. Tales tácticas pueden ser atractivas para los inversionistas que desean exposición a activos digitales sin su extrema volatilidad.

Bloomberg

Un fondo de cobertura es un instrumento financiero para la inversión que está diseñado con el fin de “realizar una cobertura de la cartera frente a los movimientos del mercado”, a través de la combinación de posiciones cortas y largas en valores. Los fondos de inversión son gestionados por firmas de corredurías de bolsa, bancos de inversión o gestores de fondos.

Imagen destacada de Minerva Studio / adobe.stock.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Entusiasta de la tecnología blockchain y el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD