Seleccionar página

¿Criptoactivo u oro físico?: esto es lo que se sabe del Petro Oro

¿Criptoactivo u oro físico?: esto es lo que se sabe del Petro Oro

Durante el acto de cierre de la preventa del petro (PTR), el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que en pocos días se dará el lanzamiento del Petro Oro, otro proyecto de inversión sustentado con materias primas del país suramericano.

A pesar de que se trata de un proyecto hermano del petro, en el caso del Petro Oro, parece que su concepto se aleja del de ser un criptoactivo. En su presentación, Maduro explicó que se trata de un “medio de inversión” en el que los usuarios podrán obtener una pequeña lámina de oro de 10, 20, 30 o 50 gramos y hasta 1 kilogramo, según explicó el primer mandatario.

He venido preparando junto al Banco Central una nueva opción de ahorro y de inversión. Esa nueva opción de ahorro e inversión ya casi está lista y la voy a activar en los próximos días. Se trata del Petro Oro. Físicamente, aquí la tenemos (…) para que usted pueda ahorrar.

Nicolás Maduro

Presidente , Venezuela

Según explicó el primer mandatario, el Petro Oro podrá ser comprado con monedas fiat y con criptomonedas. A pesar de que aún no hay mayores detalles, es presumible que este proyecto tenga alguna relación las criptomonedas y la tecnología blockchain, dado que se trata de una iniciativa similar en cuanto a la utilización de las materias primas del país. “Esta si va tener existencia física para que usted pueda ahorrar”, expresó Maduro.

Recordemos que en las primeras ocasiones que este proyecto fue mencionado se había presentado como una nueva criptomoneda respaldada en oro. “El petro es una criptomoneda única en el mundo, que tiene respaldo en petróleo y tengo una sorpresa que voy a lanzar la próxima semana. El Petro Oro, con respaldo en oro, más poderosa aún”, explicó Maduro sobre este proyecto durante el mes de febrero del año en curso.

La pequeña lámina presentada cuenta con un grabado del escudo de Venezuela por un lado y la firma de Simón Bolívar por el reverso. Cada una de estas láminas ha sido clasificada por el Banco Central de Venezuela (BCV). A pesar de que no se ha confirmado, según lo dicho por Maduro, se puede inferir que el Petro Oro podrá ser comprado con petros (PTR).

https://i0.wp.com/pbs.twimg.com/media/Dbvs1F2X4AEw9Qu.jpg?resize=618%2C466&ssl=1

Así lucen las láminas del Petro Oro. Fuente: Venezolana de Televisión (VTV)

Al mismo tiempo que asoman esta nueva propuesta de inversión basada en el oro venezolano, el gobierno de este país adelanta el avance del proyecto criptográfico Petro, sustentado en barriles de petróleo que se encuentran en la Faja Petrolífera del Orinoco (las reservas más grandes de crudo extra pesado del mundo).

De acuerdo con las más recientes declaraciones de Maduro, la preventa privada de este token habría alcanzado un total de 3.380 millones de dólares y ya cuentan con 16 casas de cambio autorizadas para operar con el PTR, aunque no ofreció más detalles sobre el tema. Lo inconcluso de la información ofrecida acerca del petro hace que aún queden vacíos en torno al proyecto.

 

Imagen destacada por: luzitanija / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad