Seleccionar página

Bolsa de valores de Alemania funda departamento enfocado en criptoactivos

Bolsa de valores de Alemania funda departamento enfocado en criptoactivos

Deutsche Börse (DB) anunció que se encuentra trabajando en la conformación de un departamento dedicado a la investigación y desarrollo de soluciones en materia de criptoactivos. Deutsche Börse fue fundada en el año 1992 y es la encargada de operar la bolsa de Frankfurt, el segundo mercado de valores más importante de Alemania.

La información fue difundida mediante un comunicado de prensa el 3 de septiembre. La iniciativa, que se enfoca en “Tecnología de Contabilidad Distribuida (DLT), criptoactivos y nuevas estructuras de mercado”, estará conformada por un equipo inicial de 24 personas. La fase actual del proyecto es la de “ideación y exploración”, indicó su director, Jens Hachmeister.

El departamento de investigación, explica Hachmeister, estará centrado en comprender las tendencias del mercado de criptoactivos, así como de la blockchain y sus posibles aplicaciones en el mercado de valores tradicional, para mejorar las ofertas existentes en la medida de lo posible:

Por supuesto, las expectativas son altas y no todas se cumplirán, la blockchain no será la respuesta a todas nuestras preguntas. Sin embargo, la economía digital en general se dirige hacia la descentralización. En el futuro, habrá más mercados de pares y menos intermediarios. En ese sentido, la blockchain tiene el potencial de alterar la infraestructura de los mercados de capitales.

Jens Hachmeister

Director, Departamento de DLT, Criptoactivos y Nuevos Mercados

Deutsche Börse ha venido trabajando activamente en el desarrollo de herramientas relacionadas con la tecnología blockchain. En el mes de marzo, DB se asoció con HQLAx para crear una solución de préstamos de valores en la plataforma R3 de Corda. A finales de agosto, DB también realizó una inversión de un millón de euros en esa misma entidad para obtener una participación minoritaria en esta compañía y mejorar la eficiencia de los mercados financieros.

DB, junto a otras compañías vinculadas al manejo de activos alrededor del mundo, forma parte de un proyecto llamado Liquidity Alliance (LA), conformado en enero del 2017. Con él, se busca crear un prototipo de plataforma basado en la blockchain para realizar transacciones transfronterizas de forma segura y sencilla.

A finales del mes de octubre, un medio de comunicación reseñó que la prueba de concepto de LA se encontraba lista y que el grupo estaba preparado para lanzar un producto comercial, pero todavía hacía falta la aprobación de los entes regulatorios para hacerlo. La LA fue creada con ayuda de Hyperledger, una iniciativa centralizada para el desarrollo de la DLT a nivel empresarial.

Imagen destacada de Eoin / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Bitcoiner y aficionada a la literatura.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad