Seleccionar página

Agencia de calificación financiera emitirá valoraciones de riesgo de criptomonedas

Agencia de calificación financiera emitirá valoraciones de riesgo de criptomonedas

La agencia de calificaciones de instituciones financieras Weiss Ratings anunció que emitirá valoraciones de riesgo de diversas criptomonedas a partir del 24 de enero. De esta forma, podría convertirse en la primera agencia de este tipo en emitir calificaciones para los criptoactivos.

Según la publicación de Weiss Ratings, entre los criptoactivos que serán calificados se encuentran las primeras quince criptomonedas del mercado: bitcoin, ether, ripple, Bicash, Cardano, litecoin, Stellar, NEM, EOS, NEO, IOTA, Dash, Monero, TRON y Bitcoin Gold. También indicaron que muchas otras serán evaluadas, mas no especificaron de cuáles se trataba. Una lista preliminar ya fue publicada.

La agencia manifestó que tomarán en cuenta el patrón comercial de cada criptomoneda, su uso y demás datos para llevar a cabo sus análisis, que serán realizados a través de un “modelo innovador”, del cual no ofrecieron más detalles. A propósito de la iniciativa, el fundador de Weiss Ratings, Martin Weiss, manifestó lo siguiente:

Muchas criptomonedas son turbias, sobrevaloradas y vulnerables a las caídas. El mercado necesita desesperadamente la claridad que solo las calificaciones sólidas e imparciales pueden proporcionar.

Nos enorgullece ser los primeros en brindar ese beneficio a los inversionistas, para ayudarlos a superar la exagerada publicidad e identificar las pocas criptomonedas verdaderamente sólidas. Nuestras calificaciones se basan en datos duros y análisis objetivo. Pero están destinados a crear controversia, incluso hay algunos grados que pueden sorprender a algunas personas.

Martin D. Weiss

Fundador, Weiss Ratings

Las notas o calificaciones de riesgo son generalmente usadas como indicadores para la solvencia de una entidad financiera, un título de deuda, o de un país. De esta forma sirven como indicadores del riesgo de impago de una entidad o de un activo en específico, donde a mayor riesgo, mayores intereses, o caso contrario, a menor riesgo, menores intereses. Sin embargo, Weiss Ratings aún no especifica cómo funcionarán sus notas para criptomonedas.

Weiss Ratings se caracteriza por ser una agencia de calificaciones independientes y por no aceptar comisiones de aquellas compañías a las que evalúa. Tampoco otorga la oportunidad de saber de antemano el nivel de su calificación y nunca eliminan publicaciones a peticiones de las empresas. Fundada en 1971, la agencia emite calificaciones a más de 40.000 acciones y fondos de inversión cotizados (ETF) y a más de 16.000 bancos, compañías crediticias y aseguradoras.

Esta agencia no es la única que ha anunciado que proveerá servicios de información financiera para el mercado de criptomonedas. Recientemente la empresa Intercontinental Exchange (ICE) se alió con Blockstream para ofrecer un servicio de datos de cotización de bitcoin y otras criptomonedas que comenzará a operar el primer trimestre de este año.

Cabe destacar que al profundizarse la adopción y la incursión de las criptomonedas en los mercados financieros globales, servicios de este tipo son una reacción natural del mercado, que podrían aliviar parcialmente la incertidumbre que existe en torno a los criptoactivos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Fidel La Rosa

Economista. Libertario. Entusiasta de las criptomonedas.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad