Seleccionar página

Sospechas de que XRP sea un título valor ante la SEC limita su inclusión en casas de cambio

Sospechas de que XRP sea un título valor ante la SEC limita su inclusión en casas de cambio

XRP, la tercera criptomoneda en capitalización del mercado, emitida y controlada por la compañía blockchain Ripple, goza de popularidad dentro del mercado, a pesar de que dos de las principales casas de cambio de Estados Unidos se han negado a listarla en sus mercados de intercambio. ¿La razón? Según una investigación de Bloomberg, la criptomoneda podría tratarse de un valor no registrado.

Las intenciones de Ripple de ingresar a XRP entre las criptomonedas comerciadas en Gemini y Coinbase no han dado fruto, a pesar de sus múltiples intentos y ofrecimientos de incentivos millonarios. De acuerdo a la investigación mencionadaesta negativa podría estar vinculada a la advertencia de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), quienes instaron a las casas de cambio sin licencia a no incluir criptomonedas que pudiesen tratarse de acciones de una compañía, pues enfrentarán las regulaciones de un corretaje de acciones en territorio estadounidense. Bajo esa definición de valor podría ubicarse la criptomoneda XRP, debido a que es controlada por una compañía.

Específicamente, la SEC declaró que las plataformas que sirven como lugar de negociación de activos digitales que se consideran valores deberán registrarse ante la agencia competente como un casa de cambio nacional o calificar para una exención. Licencia y compromisos que atarían a la compañía a las mismas regulaciones que un intercambio tradicional; hecho que podría trastocar múltiples aspectos del funcionamiento de una casa de cambio.

Durante el pasado mes de diciembre, Ripple aumentó su valor en 90%, llegando a cotizarse en 2.84$. Un incremento que puso a la criptomoneda XRP en el ojo de los inversionistas del ecosistema. Momento que hizo más evidente que a pesar del entusiasmo, Ripple no era reconocida por Coinbase y Gemini, esta última casa de cambio fundada por los gemelos Winklevoss. Esto, a pocos días de que los gemelos anunciaran que su plataforma soportaría nuevas criptomonedas, incluyendo Bitcoin Cash.

Los representantes de Ripple alegan que “su éxito futuro” depende de que XRP ingrese a los mercados de las reconocidas casas cambiarias. Y aplicando técnicas del mercado tradicional, el año pasado estaban dispuestos a pagarle a Gemini un millón de dólares en efectivo para que incluyeran entre sus monedas a XRP en el tercer trimestre del año, según Bloomberg. Oferta que acompañaron posteriormente en otros intentos con pagos por reembolso y cubrir los gastos que acarrea la incorporación.

Ripple persigue el objetivo de que “XRP sea el activo digital con más liquidez, para que sea posible realizar pagos globales más rápidos y económicos”, de acuerdo a Emmalee Kremer, portavoz de la compañía blockchain. Declaraciones que, tomando en cuenta que la red de Ripple fue pensada para la realización de transacciones interbancarias privadas con los beneficios de blockchain, complementa su visión de interconexión entre bancos y criptomonedas. 

Recientemente, la casa de cambio de criptomonedas y monedas fiat Uphold, con sede principal en Charleston en Estados Unidos, anunció la adición de la criptomoneda XRP a su portafolio, la cual fue pedida por sus usuarios a través de una encuesta realizada vía Twitter por la empresa. En el anuncio especificaron que a lo largo de las próximas semanas estarán activando todas las opciones de comercialización de XRP en la plataforma de Uphold.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD