Seleccionar página

Precio de bitcoin se dispara a más de $8.000 en casa de cambio WEX

Precio de bitcoin se dispara a más de $8.000 en casa de cambio WEX

Un inusual aumento del precio de bitcoin (BTC) se aprecia este 11 de julio en la casa de cambio WEX, donde la criptomoneda se cotiza a más de 8 mil dólares por unidad; un monto significativamente alto en relación con el que muestran otras plataformas similares, en las que el valor apenas supera los $6.000.

El precio de bitcoin en WEX viene oscilando a lo largo del día, tras encontrarse por encima de los $7.300 al inicio de la jornada, alcanzó un pico de casi $9.000, del cual cayó y se sostuvo en valores que rondan los 8 mil dólares al momento de redactar esta nota.

Esta diferencia en la tasa cambiaria que se registra en WEX ha llamado la atención y ha sido reseñada en medios de comunicación. Usuarios de Twitter también comentan el hecho y lo relacionan con posibles problemas de solvencia, tras hacer memoria del hecho que esta empresa nació como resultado del relanzamiento de BTC-e, casa de cambio señalada de encubrir, con sus políticas de uso, el ocultamiento de fondos provenientes del robo masivo a MtGox en 2013.

Ante este tipo de comentarios e incluso algunas preguntas de seguidores en Twitter, la compañía no ha publicado aclaratorias, salvo una serie de tuits publicados el pasado 5 de julio para rechazar rumores que corren en medios de comunicación rusos –según acotan- con respecto a una posible venta de la empresa. En su mensaje, WEX niega la negociación y afirma que se trata solo de propuestas de aumentos de capital que están considerando. Aprovechan además de afirmar que son una empresa “joven, independiente y rentable” e invitan a sus usuarios a permanecer operando en la plataforma.

Vale mencionar que mediante una publicación en su blog, la WEX también informó, el pasado 3 de julio, sobre el lanzamiento de una nueva función en su plataforma: Apuestas de bitcoin. Se trata de un sistema mediante el cual los usuarios pueden apostar al alza o a la baja del precio del bitcoin. El proceso se cierra cada 5 minutos, para luego realizar un sorteo a través del cual los participantes pueden optar por un premio.

Así mismo, la casa de cambio advierte al público, a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, que para este jueves 12 de julio se realizará una actividad de mantenimiento planificado que podría suspender por dos horas las transacciones, retiros y demás funciones de la plataforma.

Un pasado turbulento

Relanzada en septiembre de 2017 con el nuevo nombre de WEX, los antecedentes de esta plataforma de intercambio se han visto enturbiados por el escándalo que representó el robo ocurrido en MtGox, caso por el cual su antecesora, BTC-e, fue cerrada hace un año y su supuesto CEO, el ruso Alexander Vinnik, apresado y acusado de estar involucrado en una operación de lavado de dinero a través de bitcoins.

Para ese momento una de las investigadoras del caso MtGox, WizSecurity, anunció que Vinnik estaba relacionado de alguna forma con BTC-e, debido a que algunas de las criptomonedas que se pretendían lavar fueron directo a las carteras de esta compañía. Se detectó así que cerca de 300.000 bitcoins se almacenaron tanto en sus monederos, como en otras direcciones relacionadas.

Como consecuencia de lo anterior, BTC-e suspendió sus servicios alegando tener que realizar un mantenimiento en sus plataformas, lo que levantó sospechas sobre su papel en el robo. Posteriormente, la empresa anunció la suspensión de sus servicios. Para su relanzamiento, meses después, se puso en marcha un proceso que permitió devolver los fondos a los usuarios y se les ofreció la posibilidad de reiniciar las actividades en WEX, con la promesa de una serie de servicios que superarían las fallas de BTC-e.

 

Imagen destacada por: m3ron / stock.adobe.com

Acerca del autor

Glenda González

Periodista, terapeuta, amante de la investigación y encantada con esta era de la tecnología.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad