Select Page

Pesetacoin: la criptomoneda española que evolucionó en 2017

Pesetacoin: la criptomoneda española que evolucionó en 2017

En 2017 España ha recibido con brazos abiertos la innovación de la tecnología blockchain y el cambio económico que representan las criptomonedas. Una prueba clara de ello es el crecimiento que tuvo la Pesetacoin, quienes este año alcanzaron a ingresar en cuatro casas cambiarias del ecosistema y lanzaron su monedero.

Un año evolutivo atravesaron las Pesetacoin (PTC), las cuales han estado dsiponibles desde el segundo trimestre del año en seis casas de cambio digitales. En cuestión de meses el equipo de PTC logró pasar de solo ser ofertados en Bittrex a estar en TradeSatoshi, Alcurex, SouthExchange, Cryptopia, NovaExchange y Litebit, siendo esta última una casa cambiaria que acepta pagos directamente en euros.

Es importante destacar que estar cotizando la criptomoneda en seis casas de cambio abre la posibilidad de adopción a un mayor número de bitcoiners dedicados al trade, sobre todo tomando en cuenta que su precio cotiza en Coinmarketcap desde febrero del 2014.

Asimismo a lo largo de 2017 introdujeron tres carteras Pesetacoin. La primera, una cartera digital para Windows, Mac y Linux llamada Pesetacoin v 0.9.1. La segunda, desarrollada con miras en facilitar el uso de la billetera es una versión más ligera misma pero utilizando Electrum. La Electrum-Peseta es una cartera de rápido funcionar pues no requiere es descargar la cadena de bloques completa.

Además, crearon una cartera web para impulsar la adopción de PTC en comercios, pues posee una interfaz más sencilla y amigable. Actualmente, las tres carteras están disponibles en su página oficial para descargas.

Hay que tener en cuenta que Pesetacoin fue creada por Mario Prieto en 2014 cuando España -igual que ahora- enfrentaba un panorama económico cerrado, donde las alternativas económicas independientes comenzaron a tomar popularidad por permitir beneficios que la banca tradicional no podía, como eliminar comisiones e intermediarios.

La iniciativa Pesetacoin ha trabajado arduamente para mantener la innovación como un valor siempre presente, y es por eso que desde marzo PTC se une a los juegos de azar basados en cadenas de bloques con Pesetacoin.games, una plataforma de juegos de apuestas respaldada en la blockchain. Caracterísitica que garantiza transparencia durante las partidas y en las premiaciones.

Pesetacoin para desarrolladores

Entre todos los avances y proyectos que ha realizado PTC este año es necesario destacar su primera iniciativa dirigida a desarrolladores: una biblbioteca de Pesetacoin en JavaScript. La biblioteca dispuesta para node.js y los navegadores de bloque tiene como objetivo que los desarrolladores puedan utilizar el código para crear nuevos servicios basados en PCT. 

Esta criptomoneda promete seguir evolucionando de forma exponencial como lo hizo este año, habrá que esperar para conocer qué traerá en 2018.

Descargo de responsabilidad: este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD