Seleccionar página

Nasdaq discutió en secreto posible regulación del criptomercado

Nasdaq discutió en secreto posible regulación del criptomercado

Representantes de Nasdaq, la segunda bolsa de valores más grande de los Estados Unidos y que congrega a miles de empresas del ramo tecnológico, habrían sostenido una reunión secreta con al menos 6 startups para discutir sobre posibles escenarios como la regulación del criptomercado, mecanismos para mejorar su imagen y validar su potencial en los mercados globales.

En un reporte dado a conocer por Bloomberg, se conoció que el encuentro fue realizado a principio de esta semana en Chicago. A él asistieron varios ejecutivos de las casas de cambio tradicionales entre los que se encontraban representantes de la casa de cambio de criptomonedas Gemini. De acuerdo con el medio de comunicación, un portavoz de Nasdaq confirmó dicho encuentro, pero declinó hacer comentarios al respecto.

Sin embargo, la fuente aseveró que las reuniones de este tipo se seguirán realizando en el futuro para “mantener un diálogo continuo entre los participantes”, se destacó. El que autoridades de Nasdaq y las casas de cambio mantengan reuniones para hablar sobre los criptoactivos envía un mensaje sobre el interés que despiertan las criptomonedas entre los grandes centros de poder económico.

La noticia sobre este encuentro llega justo cuando la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) rechazó la solicitud de un Fondo de Inversión Cotizado (EFT) de bitcoin realizada por los gemelos Tyler y Cameron Winklevoss, quienes son los dueños de la casa de cambio de criptomonedas Gemini.

Intenciones de acercamiento de Nasdaq

La relación entre la Nasdaq y el criptomercado no es nueva e incluso su CEO, Adena Friedman, aseveró, el pasado mes de abril, que si las regulaciones en esta materia se realizaban de manera satisfactoria, la bolsa de valores podría considerar lanzar su propia casa de cambio de criptomonedas.

La ejecutiva también ha dado a conocer su punto de vista con respecto al criptomercado a escala global y ha dicho que se encuentra en una fase de inmadurez que, a su juicio, solo podrá ser superada cuando las regulaciones respondan a las necesidades del mercado.

Aunque el hecho de establecer los encuentros con actores del ecosistema envía un mensaje de acercamiento, hay que recordar que la propia Nasdaq anunció en abril que expulsaría de la bolsa a 2 empresas relacionadas con la tecnología de los criptoactivos. Las referidas compañías fueron Longfin y Long Blockchain.

En otra nota relacionada con la bolsa y los criptoactivos se puede mencionar el anuncio efectuado en noviembre de 2017, cuando Nasdaq y la compañía multinacional de servicios financieros Cantor Fitzgerald estaban planificando lanzar futuros de bitcoin para la primera mitad de 2018.

 

Imagen destacada por: pressmaster / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Rafael Gómez Torres

Periodista (URBE, 2002). IVLP alumni. Interesado en generar más y mejor contenido. Antes en Diario Panorama, The Associated Press y El Regional.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad