Seleccionar página

Mujeres mileniales de EEUU rezagadas en inversión en criptomonedas, según estudio

Mujeres mileniales de EEUU rezagadas en inversión en criptomonedas, según estudio

Según un estudio ordenado por la plataforma de pagos móviles Circle, dirigido a millennials, Generación X y Baby Boomers, y publicado el 12 de septiembre, los hombres en el segmento de los millennials o mileniales muestran más del doble de interés en invertir en criptomonedas que las mujeres, 18% y 7% respectivamente. Por otro lado, mientras que 1 de cada 4 mileniales expresaron interés en adquirir estos activos digitales, en el grupo de los Baby Boomers la disposición para invertir es 10 veces menor.

El estudio consideró las opiniones de 3.000 personas, segmentadas en tres grupos etarios: de 18 a 35 años, los mileniales; la Generación X, de 36 a 51 años, y los Baby Boomers entre 52 y 70 años. A través del estudio, los encuestados expresaron su interés de invertir en criptomonedas en los próximos 12 meses.

Las criptomonedas tienen un atractivo mayor para el grupo de los mileniales, pues una cuarta parte de ellos admitieron tener interés en ese tipo de activos, mientras que los porcentajes de interesados entre los de la Generación X y los Baby Boomers fueron 10% y 2% respectivamente. Del primer grupo mencionado, 17% son hombres y 8% mujeres.

Apenas un 8% de las mujeres mileniales mostraron interés en invertir en criptomonedas en los próximos 12 meses, afirma estudio de Circle. Fuente: Blog de Circle.

La edad es también determinante en el perfil de los entrevistados como inversionistas. Quienes más invierten, por ejemplo, son los que menos están dispuestos a solicitar los servicios de un asesor financiero. Sólo 16% de los mileniales usan uno, mientras que 40% de los Baby Boomers solicitan asesoría profesional para invertir en criptomonedas. En posición intermedia están los de la generación X, entre los cuales el 24% busca asesoría financiera profesional.

Cuando se les pregunta si están usando una aplicación como asistente digital para sus inversiones, la situación es totalmente opuesta: la mitad de los mileniales la usa, mientras que entre los de la Generación X un 30% usa una app, y sólo un 10% de los Baby Boomers también lo hace. En otras palabras, un mercado complejo como el de las criptomonedas exige algún tipo de asistencia, sólo que los más jóvenes prefieren las herramientas digitales, mientras que los mayores se sienten más cómodos con una ayuda de un experto humano.

Tomando en cuenta sólo quienes invierten en el mercado de las criptomonedas, los mileniales son los que arriesgan más que los otros dos grupos, pues 29% de estos han invertido más de $1000, 29% ha invertido entre $500 y $1.000, mientras el 42% restante de los mileniales ha invertido menos de $500.

En otra encuesta realizada en mayo de este año entre 2.001 adultos visitantes del portal estadounidense Finder, se citaron la complejidad del funcionamiento o la dificultad para entender las criptomonedas, como las razones que frenaban su adopción. Para 30% de las mujeres y 24% de los hombres encuestados, las criptomonedas “son difíciles de entender”, mientras que para  el 12% de las mujeres y el 11% de los hombres, estos activos serían “muy difíciles de usar”.

Imagen destacada por dianagrytsku / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Froilan Fernández

M.Sc. en Sistemas Digitales. Divulgador de temas de TI desde 1986 y convencido del gran potencial del Blockchain.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad