Seleccionar página

MercadoPago servirá para comprar bitcoins en Argentina gracias a Ripio

MercadoPago servirá para comprar bitcoins en Argentina gracias a Ripio

Ripio, la casa de cambio de criptomonedas argentina, informó a los usuarios de su plataforma que podrán utilizar MercadoPago, método de pago creado por la plataforma internacional de compraventa MercadoLibre, para comprar bitcoins. MercadoPago es uno de los mayores procesadores de pago de Internet creado en Latinoamérica, por lo que la alianza denota un importante crecimiento en el interés y la difusión de los criptoactivos.

La característica es una adición directa de MercadoPago a los métodos de carga de saldo de Ripio, una integración que hará que los usuarios puedan disponer de manera sencilla de esta forma de invertir en criptomonedas.

https://i2.wp.com/k50.kn3.net/taringa/E/2/C/8/2/1/Axtron/E7B.png?resize=1080%2C460&ssl=1

Así luce la interfaz de Ripio con la adición de MercadoPago. Fuente: Taringa!

Queremos dar más funcionalidades a nuestros usuarios para que su experiencia con Ripio sea cada vez sencilla y útil para manejar sus finanzas personales. Esta alianza con MercadoLibre va en línea con ese objetivo.

Sebastián Serrano

Cofundador y CEO , Ripio

La plataforma de intercambio ha sido reconocida por las oportunidades que brinda al mercado argentino y esta alianza con MercadoLibre amplia el espectro de opciones de los clientes para acceder a las criptomonedas. “Estamos muy contentos de poder hacer crecer nuestra billetera ofreciendo alternativas prácticas, y de tener a MercadoLibre como nuestro aliado para ello”, subrayó Serrano.

De acuerdo con su web, MercadoPago tiene una comunidad de 90 millones de compradores, con más 150 mil negocios en línea y trabaja con unos 50 medios de pago en la región. En Argentina, la herramienta sirve para recargas de saldo de telefonía móvil, compras en línea y algunos otros servicios.

Ripio, por su parte, permite a los usuarios comprar, vender y almacenar dinero digital de forma segura, y también recibir criptomonedas como Bitcoin, Ethereum y Zcash, con comisiones que varían entre 1.5 y 2.5%, según el método de pago y la operación a realizar. De acuerdo con la empresa, su objetivo es generar una verdadera y amplia inclusión financiera en América Latina, haciendo especial énfasis en los ciudadanos no bancarizados.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad