Seleccionar página

Mercado de criptomonedas gana más de 14 mil millones de dólares en pocas horas

Mercado de criptomonedas gana más de 14 mil millones de dólares en pocas horas

El mercado de criptomonedas presentó un aumento importante el día de hoy, después de varias semanas con movimientos bajistas. En apenas cuatro horas, la capitalización total aumentó 14,2 mil millones de dólares y se ubica actualmente en $288,6 mil millones.

Bitcoin, la principal moneda del mercado, mostró un aumento acelerado en apenas una hora. Entre las 12:24 y las 13:24 (GMT-4) su valor pasó de $6.507 a $6.781, aunque al momento de la redacción presenta una ligera corrección.

bitcoin-mercado-dia-aumento

Precio de BTC actualmente. Fuente: CoinMarketCap.

Ether, el segundo activo con mayor capitalización, presentó un comportamiento similar. Entre las 12:19 y las 13:29 aumentó $21, un crecimiento porcentualmente cercano al de bitcoin.

Como fue demostrado en un estudio reciente, el resto de las criptomonedas suelen emular el comportamiento de bitcoin, creciendo o decreciendo según el precio de esta moneda. Al momento de la redacción de este artículo, la mayoría de las altcoins muestran un comportamiento similar con porcentajes similares al bitcoin. Menos de 20 presentan números negativos.

El mayor volumen de intercambio se registra en bitFlyer. Esta casa de cambio japonesa maneja el 21% del movimiento total en el último día para el mercado en general y el 55% del total de intercambios con BTC según datos de Coinhills. Este movimiento se da principalmente con el yen japonés, la única moneda fiduciaria, con un volumen de 276.614 BTC, equivalentes a casi 2 millardos de dólares.

Esto ubica al yen como la moneda fiduciaria con mayor volumen, con un 72% del total diario. Le sigue el dólar estadounidense con apenas 18% y el euro con 3%. Aunque gran parte de este volumen se da en bitFlyer, el día de hoy la casa de cambio SBI Virtual Currencies comenzó a permitir los intercambios entre yen y BTC en su plataforma, lo que puede haber contribuido a aumentar su valor.

Esta casa de cambio es subsidiaria del consorcio financiero SBI Holdings, que posee una capitalización bursátil de 680,4 mil millones de yenes, equivalentes a 6,1 mil millones de dólares. Esto puede contribuir a atraer inversionistas del sistema financiero tradicional a comerciar con criptomonedas, aumentando la demanda y el valor de los criptoactivos.

Imagen destacada por rcfotostock / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carlos González

Altcoiner. Me gusta el café.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad