Seleccionar página

Hacken evaluará casas de cambio de criptomonedas en su nueva plataforma

Hacken evaluará casas de cambio de criptomonedas en su nueva plataforma

La compañía de seguridad cibernética descentralizada Hacken lanzará una nueva plataforma llamada Crypto Exchange Ranks (CER), que permitirá conocer importantes detalles sobre las casas de cambio, como sus niveles de seguridad, liquidez o reputación entre los usuarios, entre otros aspectos. Con esta herramienta pretenden ayudar a los inversionistas a tomar mejores decisiones al momento de participar en el mercado de criptomonedas.

Para medir estos datos la plataforma posee cuentas en las principales casas de cambio, que evalúa constantemente el mercado para ofrecer información en tiempo real a los usuarios.

Hoy, en el hiperdinámico criptouniverso, operan casi 200 casas de cambio. Cada día, los inversionistas individuales y profesionales se enfrentan con un número de problemas para elegir la correcta para su actividad.

Hacken

En la pantalla principal de esta plataforma encontramos el Dashboard, que ofrece una puntuación del 1 al 10 en aspectos como Liquidez, Ciberseguridad, Opinión Pública y Retiros y límites, así como la puntuación general.

cer-hacken-plataforma-intercambio

Dashboard de CER. Fuente: CER.

Se pueden seleccionar las distintas casas de cambio y ver datos más específicos para cada una en la sección derecha, que ofrece información desglosada sobre estos aspectos.

Si pasamos a la segunda pestaña en la parte superior, llamada Liquidez, encontramos varias herramientas que ayudan a conocer mejor el movimiento de las criptomonedas en las casas de cambio seleccionadas.

cer-hacken-plataforma-intercambio

Pestaña de Liquidez. Fuente: CER.

La primera sección en la esquina superior izquierda refleja los valores de oferta y demanda y el último precio fijado de distintos pares de criptomonedas con monedas fiduciarias, así como entre criptomonedas. Debajo de esta se encuentra una sección similar, solo que aquí, en cambio, seleccionamos la casa de cambio y vemos la cotización de los distintos pares que operan.

En la parte superior central se encuentra un gráfico de transacciones diarias, donde puede verse el precio y volumen de intercambio de las plataformas de intercambio. La pestaña Liquidez cuenta también con secciones que indican la profundidad de mercado, así como la liquidez a 1%, 5%, 10% y 25%. Todas estas secciones ofrecen información sobre los datos ofrecidos y puede además expandirse para que abarque la pantalla.

cer-plataforma-hacken-intercambio

Pestaña de Balance en la blockchain. Fuente: CER.

La tercera pestaña, Balance en la blockchain, ofrece información sobre la entrada y salida de activos a las carteras de las casas de cambio, tanto en carteras frías como en carteras en línea. Como explica una de las secciones: “Estos datos permiten entender la dirección de flujo de una casa de cambio particular. Además, permite notar cualquier signo de alarma con respecto al comportamiento de los fondos en las plataformas al comparar visualmente los indicadores”.

cer-hacken-plataforma-intercambio

Pestaña de Arbitraje. Fuente: CER.

La cuarta pestaña, llamada Arbitraje, brinda información muy útil para este tipo de prácticas de intercambio. Como explican en la página web de CER, “es muy común en el mercado de criptomonedas sacar provecho de una diferencia temporal en los precios al comprar un activo en una casa de cambio y simultáneamente venderlo en otra a un valor mayor”. Sin embargo, realizar este cálculo manualmente es complicado para los usuarios. Con esta herramienta puede elegirse una gran cantidad de pares de mercado y la aplicación mostrará el precio en cada una, así como el beneficio obtenido si se realiza esta práctica.

En la imagen puede verse que el par BTC-USD en las casas de cambio Coinbase y EXMO tiene una diferencia de $66, por lo que comprar en vender en EXMO daría un beneficio de 1.06%.

La última ventana, llamada Trading, no se encuentra disponible aún, pero la plataforma anuncia que pronto podrá usarse. Recordemos que esta aplicación aún se encuentra en su versión beta y será lanzada al público a finales de este mes, según anunció Hacken en su cuenta oficial.

Imagen destacada por RhymesPro / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carlos González

Altcoiner. Me gusta el café.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad