Seleccionar página

Volumen de intercambio diario de Dogecoin supera al 95% de las criptomonedas

Volumen de intercambio diario de Dogecoin supera al 95% de las criptomonedas

Lo que comenzó como una broma se ha convertido durante las últimas semanas en un fenómeno del criptomercado. Dogecoin, la criptomoneda que nació como un meme, sin lanzar una Oferta Inicial de Moneda (ICO) y sin una fundación que la apoye, ha tomado un impulso relevante que la ha llevado a mover más valor en transacciones que el 95% de los criptoactivos restantes en el mercado.

De acuerdo al portal OnChainFx, Dogecoin mantiene un volumen de transacciones en su cadena en las últimas 24 horas que suma más de 1.100 millones de dólares, solo por detrás de Bitcoin con 2.682 millones de dólares. En este período de tiempo Dogecoin casi triplica el volumen de la red Ethereum ($474 millones) y cuenta con un volumen casi 20 veces más alto que Bitcoin Cash ($58 millones).

Este valor se refiere a una cifra que calcula el volumen de transacciones como una suma de todas las operaciones que pertenecen a los bloques minados en un día dado, ignorando las salidas conocidas.

La criptomoneda ha experimentado un crecimiento de 160% durante el último mes, lo que ha llamado la atención de todos en el ecosistema. El impulso fue comentado también por el analista canadiense Kevin Rooke, quien afirmó a través de su cuenta en Twitter que “Dogecoin pudo haber comenzado como una broma, pero su comunidad ahora es la envidia del mundo criptográfico”.

La subida de las últimas semanas la llevaron a estar dentro de las 20 criptomonedas más importantes del criptomercado, según su cifra de capitalización, superando a criptoactivos como Zcash y OmiseGo. Al momento de escribir este artículo el precio de Dogecoin era de 0.006231 dólares de acuerdo a CoinMarketCap. En la última semana se ha revalorizado un 19.42%.

En cuanto al ajuste de transacciones de las últimas 24 horas dentro de la cadena, una cifra introducida por coinmetrics.io en la que se eliminan algunos tipos de transacciones “no económicas”, Dogecoin muestra un valor de más de 134 millones de dólares, solo por detrás de Bitcoin ($1.367.109.498) y Ethereum ($474,110,007).

Dogecoin fue creada por Jackson Palmer y Billy Markus e introducida en el año 2013 como una bifurcación de Litecoin. Emplea como mascota un perro Shiba Inu, una raza famosa debido al meme de Internet “Doge”.

En enero de 2018 Dogecoin superó los 1.000 millones de dólares en capitalización tras dos años sin actualizaciones y en medio del aumento generalizado de precios en el mercado de criptoactivos de este entonces. La criptomoneda ha servido para realizar transacciones de pequeños montos y bajas comisiones.

En junio de este año la comunidad de usuarios y desarrolladores se reunió en Vancouver, Canadá, para celebrar la creación de Dogecoin y discutir el presente y futuro del proyecto.

Imagen destacada por Aranami / flickr.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Rafael Gómez Torres

Periodista (URBE, 2002). IVLP alumni. Interesado en generar más y mejor contenido. Antes en Diario Panorama, The Associated Press y El Regional.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad