Seleccionar página

Criptomercado presenta una corrección generalizada el día de hoy

Criptomercado presenta una corrección generalizada el día de hoy

Las principales criptomonedas del mercado han presentado pequeñas caídas en sus valores el día de hoy, que ha sido replicada por el resto de los activos.

El precio de bitcoin pareció mostrarse estable entre los 9.000 y 10.000 dólares durante algunas semanas, después del gran descenso que presentó los primeros meses del año. Sin embargo, los últimos días este valor descendió hasta los $8.000 y el día de hoy presentó una caída mayor, intercambiándose por $8.254 al momento de la redacción de este artículo. La dominancia de la principal criptomoneda es del 37,8%, una cifra que muestra uno de sus niveles más bajos del último año.

bitcoin-mercado-caida-criptomoneda

Precio de bitcoin actualmente. Fuente: CoinMarketCap.

En efecto, la mañana de hoy la principal criptomoneda sufrió una caída que, como suele suceder, fue replicada por el resto de las criptomonedas y afectó la capitalización global. Durante el último día, el valor total del mercado de criptomonedas bajó de 381,6 a 369,8 mil millones de dólares, una pérdida de más de $12 mil millones.

El punto más bajo se dió alrededor de las 8:52 am (GMT -4), mientras que Bitcoin llegó a $8.190, su punto más bajo en las últimas 24 horas, a las 8:54 am. Ether, la segunda criptomoneda con mayor capitalización, siguió esta tendencia y llegó a los 681 dólares a las 8:59am, para después subir hasta los $684.

capitalizacion-global-criptomonedas-mercado

Valor actual de la capitalización global del mercado de criptomonedas. Fuente: CoinMarketCap.

Estos movimientos no tienen ninguna razón aparente, como ha sucedido en las fluctuaciones de las últimas semanas. Aunque a principios de año, cuando el precio de bitcoin pasó de cerca de $20 mil a apenas $6 mil, perdiendo más del 50% de su valor, se podía atribuir este comportamiento a las distintas discusiones en torno a la regulación de los activos digitales en distintos países claves para el comercio de criptomonedas, actualmente no existe ninguna razón de peso que pueda considerarse para explicar este descenso, más allá de los flujos de fondo determinados por la oferta y la demanda diaria.

Este mercado suele presentar estas fluctuaciones cada cierto tiempo debidas a comportamientos espontáneos de los inversionistas.

Sin embargo, no todas las monedas fueron afectadas por esta caída. MaidSafeCoin y CyberMiles son los activos que presentan mayor incremento, con más de 9% cada uno. La primera pasó de $0,378 a $0,415, mientras que CyberMiles aumentó $0,031 y se ubica en $0,342.

Otras monedas con mayor capitalización de mercado, como Steem, Stratis y Zilliqa, también presentan números positivos, con aumentos de 5%, 4% y 3% respectivamente.

Imagen destacada por Roman Sigaev / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carlos González

Altcoiner. Me gusta el café.

Mercado Latino

Bitcoin
11.096,00 PEN
13.499,88 BRL
136.185,00 ARS

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad