Seleccionar página

Criptomercado pierde casi 40 mil millones de dólares en un día

Criptomercado pierde casi 40 mil millones de dólares en un día

El día de hoy la capitalización global del mercado de criptomonedas sufrió una caída de 39,6 mil millones de dólares, que representan en 11,6% de su valor. 6% de esta caída, de 319 a 300 mil millones de dólares, se dieron en apenas dos horas, entre las 12:30pm y las 2:30pm (GMT -4).

Bitcoin, la criptomoneda con mayor capitalización de mercado, ha perdido casi 11% de su valor y pasó de $7610 a $6802, una caída de 808 dólares. Ether ha caído casi 12% y se ubica actualmente en $534, después de comenzar el día con un valor de $602.

capitalizacion-criptomonedas-mercado-bitcoin

Valor actual de la capitalización total del mercado de criptomonedas. Fuente: CoinMarketCap.

De igual forma, el resto de las criptomonedas presentan pérdidas similares, que varían entre 6% y 24%. Al momento de la redacción ninguna moneda de entre las primeras 100 con mayor capitalización de mercado según CoinMarketCap muestra números positivos.

mercado-criptomonedas-bitcoin-altcoins

10 criptomonedas con mayor capitalización de mercado. Fuente: CoinMarketCap.

Se ha especulado que este comportamiento puede deberse al hackeo de la casa de cambio Coinrail, que provocó que gran parte de sus usuarios retiraran los fondos de la plataforma. Otra parte de estos fueron alojados en una cartera fría de la compañía, según informan en un comunicado publicado en su página web.

Aunque esta casa de cambio no maneja un volumen tan importante en el mercado de criptomonedas, es posible que un descenso leve ocasionado por este suceso haya alertado a otros inversionistas, que decidieron retirar sus monedas por miedo a que el precio siguiera bajando, lo que ocasionó que el precio descendiera más.

Además de esto, el pasado 8 de junio se conoció que la Comisión de Comercio en Futuros sobre Mercancías de los Estados Unidos (CFTC) solicitó información de sus intercambios a varias de las principales casas de cambio de criptomonedas en este país, por sospechas de manipulación de mercado.

Es posible que estas noticias hayan generado incertidumbre entre los inversionistas y esto haya provocado un retiro masivo. Sumado a esto, un estudio reciente demostró una fuerte correlación entre el precio de bitcoin y el precio de las demás criptomonedas. Si bitcoin pierde valor, el resto de los activos suele presentar caídas similares.

Imagen destacada de microstock77 / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carlos González

Altcoiner. Me gusta el café.

Mercado Latino

Bitcoin
143.625,00 ARS
12.950,00 PEN
74.920,00 MXN

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad