Seleccionar página

Criptomercado nuevamente en rojo después de una efímera recuperación

Criptomercado nuevamente en rojo después de una efímera recuperación

La última caída relativa del mercado de criptomonedas se produjo a partir del pasado 5 de mayo y aunque al final de la jornada de este jueves se apreció un intento de recuperación, hoy retornó la tendencia descendente; si bien los porcentajes de pérdida en las últimas 24 horas está entre el 1% y el 5%.

El valor total del mercado de criptomonedas ha tenido en 2018 dos valores extremos: su valor más alto, de 814 millardos de dólares el 7 de enero y su valor más bajo, de 254 millardos de dólares alcanzado el primero de abril. Ese amplio rango de variabilidad se ha reducido de manera importante, pues ha habido dos recuperaciones importantes -dentro de la tendencia descendente- entre los 250 y los 500 millardos de dólares, con sus respectivas caídas.

Valor máximo alcanzado por el mercado de criptomonedas durante el 2018 y su capitalización actual. Fuente: CoinMarketCap

Las oscilaciones del mercado muestran todavía un balance negativo: desde el máximo relativo del 20 de febrero de este año de $510 millardos a los $330 millardos del valor del mercado en este momento, hay una pérdida de valor de 35%. Aunque, si se toma en consideración el descenso desde el máximo del 7 de enero, la desvalorización del mercado de criptomonedas es del 59%.

Sin embargo, al ampliar la perspectiva, el color que muestran las cifras es totalmente distinto; ya que el 25 de mayo del 2017, el valor del mercado global de criptomonedas era de apenas 90 millardos de dólares. Eso implica un crecimiento aproximado del 250% en tan solo un año, en comparación con su valoración actual.

El ganador y el perdedor del día

El criptoactivo que reflejó un mejor desepeño en la jornada de hoy fue Zencash (ZEN), el cual fue listado el pasado miércoles en Binance, la segunda más grande casa de cambio en escala global. Ese día subió su cotización en 42% respecto al día anterior y pasó de $35 a $49 por unidad. Posteriormente descendió en su valoración, pero aun así mostró un alza notable de 20% en las últimas 24 horas.

Por otro lado, Stratis (STRAT), que logró superar la cotización de 20 dólares -su máximo histórico- a inicios de febrero, venía descendiendo de manera sostenida. Esta semana se mantuvo por encima de los $5,6 por unidad, pero durante el día de hoy el STRAT bajó hasta los $4,8 y muestra así el peor rendimiento del día (-8,33%), entre las monedas del Top 100, según CoinMarketCap.

 

Imagen destacada por: Alex / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Froilan Fernández

M.Sc. en Sistemas Digitales. Divulgador de temas de TI desde 1986 y convencido del gran potencial del Blockchain.

Mercado Latino

Bitcoin
15.498,38 BRL
2.670.012,00 CLP
26.899,45 BOB

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad