Seleccionar página

Consensys y Magma Partners invierten $600 mil en casa de cambio chilena CryptoMarket

Consensys y Magma Partners invierten $600 mil en casa de cambio chilena CryptoMarket

La casa de cambio de criptomonedas CryptoMarket logró conseguir una inyección de capital de 600 mil dólares al culminar su primera ronda de financiamiento. El aporte proviene de dos importantes fondos de inversión estadounidenses: ConsenSys Ventures, el cual invirtió $450 mil para hacerse con el 10% del capital accionario de la startup, y Magma Partners, con un aporte de $150 mil dólares, lo que le otorga el 3,3% de las acciones.

ConsenSys Ventures es el ala de inversión de riesgo de ConsenSys, compañía creada por Joseph Lubin, cofundador de Ethereum. De acuerdo con Kavita Gupta, gerente y socia fundadora de ConsenSys, la firma busca “invertir en compañías que representen el espíritu de la descentralización y al mismo tiempo impulsen el ecosistema de Ethereum”, tal como CryptoMarket, que es su primera inversión en Latinoamérica.

Magma Partners, por su parte, es un fondo de capital privado de Estados Unidos y América Latina que invierte en startups Fintech. De acuerdo con su página web, apoyan a los mejores emprendedores de dichas regiones.

CriptoNoticias contactó a Jorge Daniel Dupré, Gerente Comercial de CryptoMarket, quien comentó que esta inversión les ayudará a reforzar el equipo de desarrolladores de la startup y potenciar el marketing de sus productos y servicios en cada mercado donde van iniciando operaciones.

En este sentido, señaló que el proyecto más fuerte que se materializa con esta inyección de capital es su herramienta de compra, CryptoCompra. Este servicio permite a los clientes pagar desde cualquier parte del mundo con criptomonedas, y a los comercios recibir el importe convertido en pesos, reales o euros, en pocos segundos y con una tasa que va desde 0.68% hasta un 0.05% por transacción.

Buscamos aumentar exponencialmente la cantidad de comercios que aceptan criptomonedas como medio de pago en todos los países donde CryptoMarket opera. Actualmente, tenemos más de 30 comercios que en 3 semanas (desde el lanzamiento de CryptoCompra) han confiado en el equipo y el proyecto.

Jorge Daniel Dupré

Gerente Comercial, CryptoMarket

Próximos planes

Dupré informó, además, que durante la última semana de julio abrirán operaciones en México. Asimismo, tienen planes de expandirse hacia Colombia y Perú durante el segundo semestre de 2018. También comentó que a finales de julio estarán incorporando una nueva criptodivisa a su oferta actual, aunque no aclaró cuál. Hasta el momento, CryptoMarket opera con Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y Stellar (XLM).

Según se reseña en el blog oficial de CryptoMarket, su CCO y cofundador, Martín Jofré, dijo sobre la ronda de financiamiento que “esta inversión es un gran reconocimiento al trabajo que hemos desarrollado como equipo para la región; es parte de nuestra visión innovar utilizando las tecnologías más avanzadas de forma simple, enfocándonos en solucionar problemas que son parte de los desafíos de cada día para las personas y empresas”.

CryptoMarket, fundada en 2016, es una de las mayores casas de cambio de criptomonedas latinoamericana, con presencia en Chile, Brasil, Argentina y todos los países de la zona del euro. Actualmente, su plataforma cuenta con más de 150.000 usuarios, y ha registrado cerca de $70 millones en transacciones.

Imagen Destacada por singkham / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

Mercado Latino

Bitcoin
3.200,00 USD
10.154.726,05 COP
2.848,22 EUR

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad