Seleccionar página

Coinbase permitirá a sus usuarios reclamar tokens resultantes de bifurcaciones de Bitcoin

Coinbase permitirá a sus usuarios reclamar tokens resultantes de bifurcaciones de Bitcoin

Una de las casas de cambio americanas más grandes del ecosistema adelantó sus políticas para permitir a los usuarios reclamar las criptomonedas obtenidas de las bifurcaciones de Bitcoin.

Coinbase anunció este jueves 5 de abril a través de su blog oficial que ofrecerá a sus clientes la posibilidad de obtener los tokens resultantes de las bifurcaciones de la criptomoneda BTC en los meses venideros, como parte de sus planes para añadir nuevos activos. Luego, la empresa aclaró que no están anunciando la integración de ninguna criptomoneda en específico, y procedió a explicar en detalle como esto afectaría el manejo de la cartera de productos y servicios que ofrecen en relación a al mercado de criptoactivos.

Para las casas de cambio Coinbase y GDAX, esta medida significa el desarrollo de una infraestructura que permita el retiro de los nuevos tokens. En ambos casos, el hecho de poder acceder a ellos no garantiza que se alisten para realizar operaciones de trading, pues para esto es necesario que pasen por un proceso de aprobación. Por este hecho, no serán listados en el Coinbase Index Fund.

Coinbase Custody también recibirá modificaciones en su plataforma que le permitan recibir las criptomonedas de forma segura, además, el equipo aseguró que probablemente en esta se listen más tokens resultantes de las bifurcaciones que en las anteriormente mencionadas. Por último, Coinbase Commerce no soportará ningún token resultante de forks de bitcoin.

Este cambio permitirá a los clientes retirar más fácilmente los activos asociados con las bifurcaciones de Bitcoin en todos los productos de Coinbase. No estamos anunciando soporte para ningún activo específico en este momento. Como siempre, consideramos las consideraciones técnicas, operativas y legales a la hora de decidir qué activos de las bifurcaciones de Bitcoin admitiremos, y siempre indicaremos en qué sitios se admiten los activos particulares.

Coinbase

El pasado mes de marzo, la casa de cambio estadounidense anunció que en los próximos meses comenzará a brindar soporte a tokens creados con el protocolo ERC-20 de Ethereum. No se especificó que criptoactivo podría ser listado en la plataforma como resultado del anuncio ni en qué momento se hará, pero esto representa una oportunidad considerable para muchos tokens obtenidos a través de Ofertas Iniciales de Moneda (ICO).

Iniciando esta reciente ola de innovación, en febrero, la casa de cambio proclamó la adopción del protocolo SegWit para las billeteras de bitcoin de sus clientes. Esto a modo de aumentar significativamente la velocidad de las transacciones, así como permitir la disminución de los pagos de comisiones. La empresa aprovechó además la ocasión para resaltar la importancia de que los usuarios participen con sus opiniones y peticiones para ayudar a mejorar sus servicios.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carelin García

Entusiasta de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD